El Papa explica a COPE por qué se ha emocionado ante la Inmaculada: "Es una derrota para la humanidad"

Tras la plegaria ante la imagen de la Inmaculada en la Plaza de España, Francisco se dirige a Eva Fernández, corresponsal en Roma y Vaticano: "¡Grande, Eva, la más grande!"

Tiempo de lectura: 1’

"¿Se ha emocionado, verdad, Santo Padre?", le ha pregunado nuestra compañera de COPE, Eva Fernández, corresponsal en Roma y Vaticano. "Sí, es una derrota para la humanidad", le ha respondido Francisco. Así ha explicado el Papa a COPE el por qué de sus lágrimas durante su plegaria ante la Virgen Inmaculada, este 8 de dieciembre en la Plaza de España, en Roma.


"Pidamos por ello"

"Hoy me hubiera gustado traerte la acción de gracias del pueblo ucraniano por la paz que desde hace mucho tiempo pedimos al Señor. En cambio, todavía tengo que presentarles la súplica de los niños, de los ancianos, de los padres y madres, de los jóvenes de esa tierra atormentada", ha expresado el Papa con la voz entrecortada.

Tras el acto, el Papa ha querido dirigirse a los periodistas que cubrían el acto y se ha dirigido directamente a Eva Fernández. "¡Grande Eva!", ha repetido en dos oacasiones el Papa al saludar a nuestra compañera. En ese momento, la periodista ha querido acompañar con su pregunta al Papa, visiblemente emocionado durante la plegaria. "¿Se ha emocionado, verdad, Santo Padre?", le ha dicho. "Es un dolor grande, una derrota para la humanidad. Pidamos por ello", le ha contestado el Papa a la periodista de COPE.



Religión