Francisco recuerda a los "castigados" pueblos de Libia y Marruecos tras los desastres naturales

Al final de la Audiencia General, el Santo Padre ha pedido que no falte "nuestra solidaridad para estos hermanos y hermanas tan probados por estas calamidades"

AGENCIA EFE

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha recordado a los "duramente castigados" pueblos de Libia y Marruecos, tras las recientes inundaciones y el terremoto que han sacudido a estos países y que han causado miles de muertos y heridos, al término de la Audiencia General de los miércoles.

"Mis pensamientos están con el pueblo de Libia, duramente castigado por las violentas lluvias que han provocado inundaciones y desbordamientos, causando numerosos muertos y heridos, así como cuantiosos daños", ha dicho Francisco sobre el paso del ciclón Daniel en ese país del norte de África, con más de 6.000 muertos y 9.000 desaparecidos sólo en la ciudad de Derna.



El Pontífice ha invitado a los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro "a unirse" a sus "oraciones por los que han perdido la vida, por sus familias y por los desplazados". "Que nuestra solidaridad no falte para estos hermanos y hermanas tan probados por esta calamidad", ha añadido.

Inmediatamente después, Francisco también ha querido enviar un mensaje de ánimo "al noble pueblo marroquí que ha sufrido este terremoto", que hasta ahora ha causado cerca de 3.000 fallecidos y más de 5.500 heridos.

"Recemos por Marruecos, recemos por sus habitantes para que el Señor les dé fuerzas para recuperarse después de esta terrible 'emboscada' que han sufrido", ha concluido.

Relacionados

Religión