Francisco pide oración por Ucrania, Tierra Santa, Myanmar y ayuda internacional a Afganistán

El Papa ha impartido la catequesis en la audiencia sobre la caridad y pide rezar el rosario para lograr la paz en Ucrania, Tierra Santa y Myanmar

Tiempo de lectura: 1’

Francisco sigue pidiendo rezar por la paz en Palestina, Israel, Myanmar y la ''martirizada Ucrania''. ''Rezamos por todos los pueblos que sufren la guerra. Rezamos por la paz''. Además, ha recordado a las víctimas de las inundaciones de Afganistán, especialmente los niños y quienes lo han perdido todo. Pide a la Comunidad Internacional de ayuda.

Al referirse a los peregirnos en lengua portuguesa, ha recordado que el lunes se celebró la Virgen de Fátima. Anima a rezar el rosario para pedirle a Nuestra Señora la paz en el mundo. En el momento de referirse a los polacos, ha recordado la iniciativa de la 'Campana de Polonia', que será llevada a Kazajstán.




Esto es lo grande del amor. Adelante y ánimo

El Papa ha terminado el ciclo sobre las virtudes teologales, hoy sobre la caridad. Para ello se ha proclamado el himno de Corintios 13: ''Si no tengo amor, nada soy''. Francisco acalara que la comunidad de Corinto era de personas pendencieras y con divisiones internas. y que lo más grande es el amor. ''La ciencia engríe, la caridad edifica'' (1 Co 8, 1).




Francisco recuerda que incluso en la Eucaristía hay divisiones. Y que la caridad viene de Dios, nos lleva a él, amar al prójimo como lo ama. Una caridad que apremia a cuidar a los hermanos más relegados. Es un amor concreto, que perdona, bendice y se entreega sin medida, es la puerta estrecha del cielo, el único criterio para llegar al cielo. Y ha citado a san Juan de la Cruz: ''Al atardecer de la vida me examinarán del amor''.

A las puertas de Pentecostés, el Santo Padre ha pedido a los mayores, enfermos y recién casados ser dóciles a la elección del Espíritu Santo.


Religión