Francisco continúa con la rehabilitación y aconseja "vivir como una oportunidad" la estancia en el hospital

El Santo Padre permanecerá unos días más en el hospital Gemelli de Roma para mejorar los efectos de la terapia y cuidados que está recibiendo tras la operación

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco continúa con su proceso de recuperación en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde el Santo Padre fue intervenido el pasado 4 de julio por una estenosis diverticular de colon. El último comunicado emitido por el Vaticano este martes, 13 de julio, revela que el Sucesor de Pedro está cada vez mejor: “Continúa con el tratamiento previsto y con la rehabilitación”.

Además, la nota de prensa pone de manifiesto el mensaje de Francisco, en el que recuerda especialmente a quienes estando en cama por enfermedad no pueden regresar a sus casas. A todos ellos, el Papa les aconseja “que vivan este tiempo como una oportunidad”.



Unos días más de ingreso para "optimizar la terapia"

Este lunes, Matteo Bruni comentaba en nota de prensa que el Santo Padre había superado los análisis posteriores a la operación satisfactoriamente, pero "para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Papa permanecerá hospitalizado unos días más".

Ángelus del Papa desde el Gemelli

Tras unos días de recuperación, el Santo Padre rezó el pasado domingo el Ángelus desde la décima planta del centro. Rodeado de niños durante el acto, agradeció todas las oraciones y gestos de cariño y cercanía durante su estancia en el Gemelli, al tiempo que ha insistido en la necesidad del acceso libre a la sanidad: "Servicios sanitarios gratuitos. He experimentado lo importante que es que sean buenos y accesibles a todos. ¡Tenemos que mantenerlo!"

También se refirió al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. A este respecto, el Papa pidió el cese de la violencia y llamó a los habitantes del país caribeño a "deponer las armas y elegir la vida, vivir juntos, fraternalmente, en el interés de todos y de Haití".

Religión