La Escolanía de Lluc de Mallorca actúa en presencia del Papa Francisco: "Se le ve muy bien en este momento"

Los 40 niños y niñas que integran la Escolanía han ofrecido un concierto de dos Salves durante la audiencia. El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha encabezado la comitiva

Tiempo de lectura: 2’

Jornada histórica para la Escolanía dels Blavets de Lluc en Mallorca, después de que los cuarenta niños y niñas cantores que integran el coro hayan ofrecido este miércoles, 8 de marzo, un concierto de dos Salves durante la audiencia general del Papa Francisco.

Es la primera vez que un Papa recibe a los niños y niñas cantores del santuario balear, por lo que la comitiva se ha mostrado emocionada al poder ofrecer el concierto ante el obispo de Roma y compartir con él unos minutos tras finalizar la audiencia.

La comitiva que ha estado encabezada porel obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull,quien en declaraciones a la corresponsal de COPE en el Vaticano, Eva Fernández, ha mostrado su orgullo por este encuentro con Francisco.

“Les hacía mucha ilusión este viaje. Ha sido entrañable tanto la celebración como el encuentro con el Papa, ya que ha hablado con todos. Ha estado un rato con nosotros y con muy buen humor. Se le ve muy bien en este momento, está muy tranquilo y a la vez muy espontáneo”, ha explicado Taltavull desde la Basílica de San Pedro del Vaticano.



Pero la estancia de la Escolanía dels Blavets de Lluc no concluye este miércoles, ya que este 9 de marzo ofrece por la tarde un concierto durante la misa en la Basílica Sant Andrea della Valle, en una ceremonia que estará presidida por el obispo de Mallorca, y otra actuación en la iglesia de Santa Naria in Monserrato degli Spangnoli.

El Papa Francisco felicita a las mujeres

En su alocución durante la audiencia general, el Papa Francisco ha agradecido a las mujeres "su compromiso en la construcción de una sociedad más humana" y pidió para ellas un aplauso, que "se merecen".

"En el Día Internacional de la Mujer, pienso en todas las mujeres: les agradezco su compromiso en la construcción de una sociedad más humana, por su capacidad de captar la realidad con mirada creativa y corazón tierno", ha expresado el Pontífice, que llegó a plaza en un coche blanco en compañía de varios niños.

Se trata de "un privilegio exclusivo de las mujeres. Una bendición especial para todas las mujeres de la plaza. Un aplauso a las mujeres, se lo merecen", ha pedido.

Religión