El doctor especialista en geriatría, Roberto Bernabei, se convierte en el médico personal del Papa Francisco

El pasado 26 de enero falleció por los efectos de la covid-19 el anterior médico del Santo Padre, Fabrizio Soccorsi

Tiempo de lectura: 1’

El doctor Roberto Bernabei se ha convertido en el nuevo médico personal del Papa Francisco.Especialista en geriatría y en Medicina Interna de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma, toma el relevo de Fabrizio Soccorsi, que falleció el pasado mes de enero como consecuencia de la covid-19 con 79 años de edad.

El propio Santo Padre acudió el pasado 26 de enero a la Misa funeral de Soccorsi, en la iglesia María Reina de la Familia, en el palacio de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.



Fabrizio Soccorsi, un experto en enfermedades digestivas

De acuerdo al perfil difundido por la Santa Sede, Soccorsi, nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad La Sapienza de Roma en 1968 y ha desarrollado una "amplia actividad profesional y docente".

Además, ha dirigido el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

ctv-ltq-papa

También ha impartido clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio.

Entre otras cosas, ha desempeñado "diversas colaboraciones y consultas" en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. Además, fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

Religión