Se derrumba el podio del estadio de Kinshasa que debe acoger el encuentro del Papa con los jóvenes

La estructura ha cedido a causa de las lluvias torrenciales caídas en las últimas horas en la capital de la República Democrática del Congo

Tiempo de lectura: 2’

Las lluvias torrenciales caídas sobre Kinshasa en la noche del 29 al 30 de enero han provocado el derrumbe del podio del estadio de los Mártires de Pentecostés. El reciento deportivo, uno de los mayores de África, debe acoger este jueves 2 de febrero el encuentro del Papa con los jóvenes y catequistas. Los operarios trabajan contrarreloj para tratar de reparar a tiempo la estructura.



La capital de la República Democrática del Congo (RDC) está siendo escenario en las últimas semanas de importantes precipitaciones. Los corrimientos de tierra por el agua caída han causado la muerte hasta ahora de unas treinta personas, y la carretera nacional 1 ha quedado cortada al tráfico.

El Papa ha emprendido hoy martes, 31 de enero, su anhelado viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur. Su avión ha despegado a primera hora de Roma y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto internacional «Ndjilli» de Kinshasa a las 15 horas. Antes de partir, el Santo Padre ha recibido a refugiados de ambos países.



Francisco es el segundo Papa que visita la República Democrática del Congo, tras san Juan Pablo II en 1985. Situado en el centro del continente, la antigua colonia belga cuenta con 110 millones de habitantes, el 40% de ellos católicos.

El programa de la visita contempla dos actos multitudinarios en Kinshasa: la celebración de la Eucaristía en el aeropuerto «Ndolo», mañana miércoles a las 9.30 horas, y el encuentro con los jóvenes del estadio de los Mártires, el jueves a la misma hora. Se espera que en la Santa Misa haya un millón de personas, y 80.000 en el acto del estadio.


Religión