La búsqueda de la paz: Este ha sido el eje del encuentro del nuevo consejo de cardenales con el Papa Francisco

Entre los demás temas, además de la situación sociopolítica y eclesial, también revisaron los preparativos de la asamblea sinodal de octubre

Tiempo de lectura: 2’

"Las situaciones de guerra y de conflicto en las que se encuentran muchas partes del mundo y la necesidad de un esfuerzo común de toda la Iglesia para la construcción de la paz". Este ha sido el tema principal del primer encuentro del "nuevo consejo de cardenales".

El Papa Francisco se reunió el 24 y 25 de abril por primera vez con los nuevos miembros del Consejo de Cardenales, el llamado C9 creado para que le ayuden en su gobierno, y de estas reuniones surgió "la necesidad de un esfuerzo conjunto de toda la Iglesia en favor de la paz".


Aplicación de la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium

Según una nota de la oficina de prensa del Vaticano, el C9, del que forman parte los cardenales españoles Fernando Vérgez, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella abordó " las situaciones de guerra y conflicto en que se encuentran muchas partes del mundo".

"Entre los demás temas tratados, además de la situación sociopolítica y eclesial de las distintas regiones a las que pertenecen los cardenales, también revisaron los preparativos de la asamblea sinodal de octubre y la aplicación de la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium, con especial atención al esfuerzo por traducir, en los distintos niveles, el trabajo de reforma llevado a cabo en la Curia romana".

Además de los españoles, son miembros del C9 el secretario de Estado, Pietro Parolin, y los cardenales Fridolin Ambongo Besungu, arzobispo de Kinsasa; Oswald Gracias, arzobispo metropolitano de Bombay, y Seán Patrick O'Malley, arzobispo metropolitano de Boston. Completan el grupo los cardenales Gérald C. Lacroix, arzobispo de Quebec, y Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo.



Religión