Así será el 40º Viaje Apostólico del Papa Francisco a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur

Este martes, a las 7:55h, el vuelo papal despegará dirección Kinshasa y Francisco emprenderá así uno de los viajes más esperados: los dos países lo esperan con ilusión y esperanza

Tiempo de lectura: 3’

El Papa Francisco emprenderá este martes su 40º Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur. Del 31 de enero al 5 de febrero, Francisco será el primer papa en 37 años que vuelve a la República Democrática del Congo y el primero que toca suelo de Sudán del Sur, el país más joven del mundo desde la declaración de independencia en 2011.

El vuelo papal, donde también estará presente la corresponsal de COPE en Roma, Eva Fernández, saldrá a las 7:55h para llegar a las 15h a Kinshasa. A las 16:30h tendrá lugar el recibimiento oficial y la visita de cortesía al Presidente de la República en el “Palais de la Nation'. Una hora más tarde, Francisco se encontrará con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático. Durante este evento, el Papa pronunciará el primer discurso de su viaje apostólico.



La Santa Misa en el aeropuerto de Kinshasa-Ndolo y el encuentro con las víctimas del este del país

El día después, miércoles 1 de febrero, Francisco vivirá uno de los eventos más esperados del viaje: la Santa Misa en el aeropuerto de Kinshasa-Ndolo, celebrada según el rito zaireño del Misal Romano, a partir de las 9:30h de la mañana. La zona puede albergar hasta un millón y medio de personas. El escenario donde tendrá lugar la celebración es el más grande jamás construido en el país, y además está equipado con un ascensor para facilitar la llegada del Papa. El coro que animará la misa es también uno de los más numerosos de la historia: 700 personas.

Ya por la tarde, Francisco vivirá otro momento muy especial del viaje: el encuentro con las víctimas del este del país en la Nunciatura Apostólica y por último, a las 18:30h, un encuentro con los representantes de las obras de caridad.



De Kinshasa a Juba

El jueves, 2 de febrero, el Papa continuará sus visitas en Kinshasa empezando el día con los jóvenes y los catequistas en el 'Estadio de los Mártires' y por la tarde, a las 16:30h, un encuentro de oración con sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas y seminaristas en la Catedral “Notre Dame du Congo”. Para acabar el día, y como es tradición en los viajes apostólicos del Papa Francisco, se reunirá en la Nunciatura Apostólica con los jesuitas presentes en el país.

El viernes, 3 de febrero, el Santo Padre vivirá su último día en Kinshasa y antes de viajar a Sudán del Sur, se reunirá con los obispos en la sede de la CENCO. A las 10:40h está previsto que el Papa viaje hacia Juba donde llegará sobre las 15h de la tarde. El día acabará en Sudán del Sur con la visita al Presidente de la República en el Palacio Presidencial y el encuentro, a las 17h de la tarde, con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático.



El encuentro con los desplazados internos y la Santa Misa en el Mausoleo "John Garang"

Ya el sábado, 4 de febrero, Francisco se reunirá a las 9h, en la Catedral de Santa Teresa, con los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas y seminaristas y a las 11h el encuentro privado con los jesuitas que viven en el país.

Por la tarde, a las 16:30h, el Papa se encontrará con los desplazados internos en la “Freedom Hall” en Juba y a las 18h vivirá una oración ecuménica en el Mausoleo “John Garang”.

El último día del viaje, domingo 5 de febrero, el Papa celebrará la Santa Misa a las 8:45h de la mañana, en el Mausoleo “John Garang” y está previsto que el vuelo hacia Roma despegue a las 11:30 para llegar a la capital italiana alrededor de las 17:30h de la tarde.

ctv-r5y-1610019607838



Religión