Así será el primer día del Papa en Canadá: la visita a los indígenas, clave del "viaje de reconciliación"

Este lunes, Francisco empieza con fuerza su "viaje penitencial" por tierras canadienses con dos encuentros fundamentales

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco llegó ayer por la tarde a Edmonton (Canadá) tras un vuelo de más de 10 horas. Aquí es donde se desarrollará los dos primeros días de la visita: un “viaje penitencial”, como ha reiterado en muchas ocasiones el Santo Padre.

En el aeropuerto internacional de la ciudad, Francisco recibió la bienvenida oficial de las autoridades, en particular de la Gobernadora General, Mary Simon, acompañada de su consorte, y del primer ministro, Justin Trudeau.

ctv-ubt-papa-canad




Sin embargo, los protagonistas ayer en el aeropuerto fueron los representantes de las First Nations, Metis e Inuit, las realidades indígenas reconocidas por el gobierno canadiense, ataviados con trajes tradicionales, que dieron la bienvenida al Santo Padre con un canto ritual interpretado a coro. Tras los saludos de las autoridades civiles y religiosas, el Papa se trasladó al Seminario de San José, donde permanecerá los primeros días de este viaje.

Este lunes, las dos primeras citas: a las 10 (hora de Edmonton), la visita a los indígenas en las reservas de Maskwacís, a 100 kilómetros al sur de Edmonton; después a las 16:45 (hora de Edmonton), un nuevo encuentro con los indígenas en la Iglesia del Sagrado Corazón en presencia de la comunidad parroquial.



El mensaje de reconciliación, de disculpa, de perdón y de consuelo, que Francisco trae a esta tierra, quiere dirigirse a todas las realidades de la sociedad canadiense en un camino que necesariamente debe hacerse en conjunto.

Y este es precisamente el tema elegido para el viaje: "Marcher Ensamble - Walking together", expresado en las dos lenguas oficiales del país. Un viaje que también realizaron juntos en el Vaticano el pasado mes de abril.

Religión