La anécdota que dejó el Ángelus y dejó sin palabras al Papa Francisco: "Son fantásticas"

A pesar de ser un día lluvioso en Roma y con una Plaza San Pedro restringida para evitar aglomeraciones, un grupo de fieles no faltó a su cita habitual

Tiempo de lectura: 2’

Tras muchas semanas retransmitiendo el Ángelus desde la Biblioteca Vaticana, este domingo, 8 de febrero, el Papa se ha vuelto a asomar a la ventana del Palacio Apostólico para rezar junto a los fieles.

A pesar de ser un día lluvioso en la capital italiana y con una plaza de San Pedro con entrada restringida para evitar aglomeraciones, los romanos y algunos turistas se han acercado para saludar al Santo Padre. Las ganas de ver al Papa Francisco eran muchas y el Ángelus dejó una anécdota muy singular.

En primera fila estaban ocho monjas, "Hijas de Santa María del Corazón de Jesús" y, a pesar de un día lluvioso en Roma ellas estaban allí. El mismo Papa Francisco se enteró de la presencia de las monjas: "Veo a las religiosas españolas. Son fantásticas. Siempre están con lluvia o con sol". Y la cámara de los medios del Vaticano nos dejaron la imagen de estas ocho monjas, muy emocionadas, saludando al Santo Padre.



ctv-jt4-roma-monjas

Hijas de Santa María del Corazón de Jesús

Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús son un Instituto religioso de derecho Pontificio nacido el 8 de Setiembre de 1998. Tanto las Constituciones como el Directorio, instan a una íntima unión con el Corazón Eucarístico de Cristo. Toda su vida debe estar centrada en la Eucaristía.

Su fundadora, Madre María de Jesús Velarde, es el instrumento elegido por Dios para llevar al Instituto por el camino de santidad.

ctv-xuk-hijas-de-santa-maria

Su lema es "Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús" y refleja su deseo de llevar el amor de Cristo a todo el mundo como contemplativas y misioneras del Amor Trinitario de Dios, revelado en Cristo.

La Comunidad formada por ocho Hermanas también participa dando catequesis a niños que se preparan para recibir la Primera Comunión y en otras actividades pastorales

Religión