La Santa Sede confirma que Paul Gallagher representará al Papa en el funeral de la Reina Isabel II

El funeral se celebrará en la Abadía de Westminster el próximo lunes y Londres ya está ultimando los detalles para esta gran cita en la que se despedirá a la monarca

Tiempo de lectura: 1’

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho oficial que Paul R. Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales, representará al Papa Francisco en el funeral de Su Majestad la Reina Isabel II en la Abadía de Westminster el próximo lunes, 19 de septiembre.

Ya se están ultimando los detalles para la gran cita del lunes, en la que se despedirá a la monarca. Ya se han empezado a repartir las invitaciones, y es que las plazas serán limitadas. Debido al espacio reducido, el Gobierno británico tan solo permite la asistencia de los altos cargos y sus parejas.

Las invitaciones ya se han empezado a repartir a la mayoría de países, pero los que no están invitados son Rusia, Bielorrusia y Myanmar. Unos 500 mandatarios se espera que asistan a este evento, ya se ha confirmado la asistencia de Estados Unidos o Canadá y es que se prevé que esta sea una de las mayores reuniones diplomáticas de Reino Unido en años.

audio

Así se está preparando el funeral de Isabel II, los detalles con Gonzalo Zaballa y Teresa Fernández

Los que también asistirán son los Reyes, Don Felipe y Doña Leticia, así como el Rey Don Juan Carlos, mientras está en el aire todavía la presencia de Doña Sofía. Lo mismo ocurre con la de Pedro Sánchez, que no se sabe si delegará su asistencia en el ministro de exteriores. Por su parte, los líderes de los principales países europeos, ya han confirmado su asistencia.

Las normas para el funeral son claras, ni jets privados, ni helicópteros. Todos los invitados al funeral de la reina irán en autobús común. Tampoco estará disponible el aeropuerto de Headrow para vuelos privados y los líderes extranjeros no podrán desplegar ninguna bandera ni a su llegada ni a su salida. Todo ello con el objetivo de no saturar ni aeropuertos ni calles.

Religión