El Papa, tras reunirse con el Consejo de Cardenales: "La reforma ya está en marcha"

Durante los meses de verano los prelados han tenido la oportunidad de trabajar en el texto de la nueva Constitución Apostólica cuyo borrador ha sido presentado al Santo Padre

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco afirmó ayer, a la salida de la reunión del Consejo de Cardenales, que "la reforma ya está en macha, también en algunos aspectos administrativos y económicos". Así informaba la Santa Sede en un comunicado oficial al término de la reunión, que había comenzado a las 16. Esa reforma se plasmará en una constitución apostólica, cuyo borrador estudiaron los cardenales presentes.

La reunión se realizó a través de videollamada, y en ella participaron los cardenales Óscar A. Rodríguez Maradiaga, H.D.B., Reinhard Marx, Sean Patrick O’Malley, O.F.M. Cap. y Oswald Gracias, mientras que desde el Vaticano se conectaron Pietro Parolin y Giuseppe Bertello, el Secretario del Consejo, Marcello Semeraro, y el Secretario Adjunto, Marco Mellino. El Santo padre se conectó desde Santa Marta.

ctv-7eo-consejo-de-cardenales

Impulsar una nueva constitución apostólica

Durante los meses de verano el Consejo ha tenido la oportunidad de trabajar a través de Internet en el texto de la nueva Constitución Apostólica cuyo borrador actualizado ha sido presentado al Santo Padre. Según la praxis habitual, los dicasterios competentes proceden ahora a la lectura del texto.

La reunión de ayer había sido convocada para recapitular la labor realizada y estudiar la forma de impulsar la adopción de la nueva Constitución, una vez promulgada.

La próxima reunión está programada para el mes de diciembre y se realizará por Internet, debido a la situación sanitaria, según el plan ya establecido.

Religión