El Papa León XIV presenta sus intenciones de oración para 2027: el valor de la dignidad humana, el arte como don o el uso de la IA

La Red Mundial de Oración del Papa ha dado a conocer los temas que acompañarán la oración mensual del Pontífice el próximo año

El Papa León XIV, durante el Rosario por la paz del mundo el 11 de octubre de 2025

EFE

El Papa León XIV, durante el Rosario por la paz del mundo el 11 de octubre de 2025

Redacción Religión

Publicado el

1 min lectura

Después de mantener un encuentro con los miembros de la Red Mundial de Oración del Papa, a quienes el Papa León XIV ha animado a seguir acompañando espiritualmente la misión evangelizadora, y tras agradecer a los millones de fieles que rezan con él en todo el mundo, la Red Mundial de Oración dio a conocer las intenciones de oración que el Santo Padre ha confiado para el año 2027.  

Entre los temas centrales destacan el poder transformador de la oración, el cuidado de la salud integral, el valor de la dignidad humana frente a una cultura de la inmediatez, el arte como don que humaniza, el desarrollo tecnológico al servicio del bien común y el uso responsable de la inteligencia artificial. También se invita a rezar por los jóvenes, los ancianos, las familias, las comunidades cristianas y por una conversión ecológica integral.

 ntenciones de oración del Papa León XIV para cada mes de 2027:  

Enero

Por el poder de la oración

Oremos para que todos en la Iglesia descubramos el poder de la oración como encuentro personal con el Señor, que transforma nuestro corazón y el mundo.

Febrero

Por el cuidado de quienes cuidan

Oremos por quienes cuidan la salud integral de los demás para que reciban el apoyo necesario y puedan, con paciencia, sabiduría y fortaleza, abrir caminos de sanación interior y esperanza.

Marzo

Por la dignidad de la vida humana

Oremos para que, ante una cultura centrada en la productividad y la inmediatez, seamos capaces de descubrir y valorar la dignidad única de cada persona, tanto la nuestra como la de los demás.

Abril

Por el arte como don que humaniza

Oremos para que el arte sea acogido como un verdadero don que nos humaniza, eleva el espíritu y ayuda a contemplar la belleza de Dios en la creación.

Mayo

Por las oportunidades laborales para todos

Oremos para que el desarrollo tecnológico abra caminos de trabajo digno y la colaboración entre generaciones fortalezca un futuro donde cada persona pueda ofrecer sus talentos al servicio del bien común.

Junio

Por un buen uso de la inteligencia artificial

Oremos para que el desarrollo de la inteligencia artificial esté siempre al servicio de la dignidad humana y sepamos usarla con sabiduría.

Julio

Por los abuelos y ancianos

Oremos para que los miembros de la Iglesia valoremos el tesoro de fe y de sabiduría que nos ofrecen los abuelos y ancianos, dispuestos a aprender de su experiencia.

Agosto

Por la vocación de los jóvenes

Oremos para que los jóvenes en búsqueda de su vocación propia reconozcan a Jesucristo como compañero de camino a quien pueden abrir su corazón.

Septiembre

Por una conversión ecológica integral

Oremos para que aprendamos a vivir una relación nueva con la creación, protegiéndola con justicia y encontrando en la contemplación de lo creado el camino hacia una vida más armoniosa y agradecida.

Octubre

Por las comunidades cristianas

Para que parroquias y comunidades sean centros de irradiación misionera al servicio del Evangelio.

Noviembre

Por la integración de los migrantes

Oremos para que los migrantes y desplazados, acompañados y consolados por la Sagrada Familia en su propio camino de desarraigo, encuentren comunidades que los acojan con dignidad, solidaridad y verdadera integración.

Diciembre

Por la vocación cristiana de la familia

Oremos para que las familias cristianas sean testigos vivos del Evangelio en la sociedad aprendiendo cada vez más a ser hogares donde se cultive la fe, la esperanza y el amor.

Con estas intenciones, el Papa León XIV vuelve a invitar a los fieles de todo el mundo a unirse en oración mes a mes y recuerda que la oración no es un gesto aislado, sino "una fuerza capaz de transformar vidas, comunidades y realidades enteras".

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h

Visto en ABC

Tracking