El Papa León XIV celebra misa y almuerza en la sede de los agustinos de Roma, tradición que tenía en su etapa como cardenal
Robert Prevost solía almorzar antes de ser elegido Pontífice con la comunidad de frailes de la calle Pablo VI en el Instituto Patrístico Augustinianum, donde además hay una cancha en la que jugaba al tenis

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa León XIV ha acudido este martes, 13 de mayo, a la sede de los agustinos, la orden a la que pertenece el Sucesor de Pedro en Roma, situada a pocos pasos del Vaticano, para asistir a una misa y después almorzar con ellos, como cuando era cardenal, tal y como ha confirmado la Santa Sede.
Y es que Robert Prevost fue prior de la Orden De San Agustín de 2001 a 2013 y después de ser obispo en Perú regresó en 2023, tras ser nombrado por el Papa Francisco prefecto del Dicasterio de los obispos.
Allí, el Pontífice americano solía almorzar con la comunidad de frailes de la calle Pablo VI en el Instituto Patrístico Augustinianum, donde además hay una cancha en la que jugaba al tenis.
Normalmente, el día de descanso de los pontífices es el martes, cuando no tienen actos ni audiencias, y León XIV decidió mantener la tradición de almorzar con sus hermanos agustinos de modo que acudió a la misa de las 12h del mediodía y después se ha quedado para el almuerzo.
El pasado domingo, el Papa ya visitó por sorpresa, a las afueras de Roma, el santuario de la Virgen de Buen Consejo de Geenezzano, muy querido por los agustinos, y a su regreso fue a rezar ante la tumba de su antecesor, Jorge Mario Bergoglio, en Santa María la Mayor.
Cientos de fieles esperaban al papa en su salida
Tras el almuerzo, el Pontífice americano abandonaba a las 14.53h la sede agustina. A su salida, había cientos de fieles en la entrada para saludar a Robert Prevost, quien abandonaba el recinto en el vehículo negro de la Santa Sede.
La residencia donde vivirá LEón XIV sigue siendo un interrogante
Por el momento, León XIV sigue residiendo en el palacio del Santo Oficio, a la entrada del Vaticano, mientras se decide si volverá a vivir en el Palacio Apostólico o preferirá casa Santa Marta, como hizo Francisco.
En sus desplazamientos de estos días, por el momento León XIV no ha usado el pequeño utilitario blanco en el que solía trasladarse Francisco y ha recurrido a un gran furgón negro.