Papa Francisco, durante la audiencia general: "Los inocentes pagan la guerra"

Asegura que "la guerra es una locura y los que ganan con el comercio de las armas son delincuentes que matan a la humanidad"

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha tenido palabras para Ucrania al cumplirse los seis meses de la guerra. Al final de la audiencia general de este miércoles, ha invitado a "implorar al Señor que desde hace seis meses hoy sigue sufriendo Ucrania el horror de la guerra. Deseo que se tomen pasos concretos para poner fin a la guerra y alejar el riesgo de un desastre nuclear”.

Además, ha confesado que lleva en el corazón a quienes sufren por la guerra: “Llevo en el corazón a los prisioneros y a quienes tienen sus corazones frágiles y pido a las autoridades que se ocupen de su liberación. Pienso en tantos niños muertos, tantos refugiados. Aquí se encuentran muchos”.

La orfandad no tiene nacionalidad

Así, ha continuado: "Tantos heridos, tantos niños rusos y ucranios que se han convertido en huérfanos, la orfandad no tiene nacionalidad, han perdido a su papá y su mamá, pienso en tanta crueldad, en tantos inocentes que están pagando la locura de la guerra".

También ha recordado a la joven fallecida estos días: “La locura en todas partes, la guerra es una locura, y ninguno que está en guerra puede decir no estoy loco, pienso en esa pobre joven que ha volado por los aires, que estaba en su coche en Moscú, los inocentes pagan en la guerra”.

Con fuerza, el Papa ha calificado a quienes comercian con las armas como delincuentes: “La guerra es una locura, pienso en los que ganan con el comercio de las armas, son delincuentes que matan a la humanidad. Pensemos en otros países que están en guerra, en Siria, en Yemen, en tantos que sufren hambre“. “Tantos que sufren en el mundo injusticia por ser expulsados de sus tierras, hoy que han pasado seis meses. pensemos en Ucrania, he consagrada a estos dos países a nuestra Madre la Virgen María”, ha concluido.

Religión