El Papa Francisco confirma su primer viaje en 2020: Malta

El Papa Francisco ha confirmado que viajará a Malta el próximo mes de mayo de 2020

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ya ha confirmado su primer viaje del año 2020. Después de su último viaje a Tailandia y Japón durante el mes de noviembre de 2019, el Santo Padre ha anunciado que uno de sus próximos destinos será Malta.

El Pontífice viajará al país del mediterráneo el próximo 31 de mayo, y además se espera que acuda también a la 'isla de Gozo', una isla perteneciente al archipiélago maltés. Será uno de los múltiples viajes que realizará el Papa Francisco durante este año 2020, y es el primero que confirma.


 


Durante el año 2019, el papa Francisco realizó siete viajes apostólicos: el primero fue a Panamá por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, después viajó a Emiratos Árabes en febrero, Marruecos en el mes de marzo, Bulgaria y Macedonia del Norte en mayo, a Rumanía a principios de junio, a Mozambique, Madagascar y isla Mauricio en septiembre y terminó con su visita a Tailandia y Japón en noviembre.

El papa Francisco es uno de los pontífices que más ha viajado. Durante sus años de pontificado ya ha sumado una treintena de viajes, siendo más de la mitad fuera de Europa. Y es destacable también, que muchos de ellos han sido considerablemente largos. Una iniciativa del Santo Padre que quiere responder también a uno de sus lemas de una Iglesia que 'sale a las periferias'.

 


 

 


 

Relacionados

Religión