El Papa envía a Krajewski a Ischia, la isla arrasada por un desprendimiento de tierra: "Cercanía y consuelo"

La visita de la Limosnería Apostólica pretende ser un alivio y consuelo para las familias que han sufrido la pérdida de sus seres queridos

Tiempo de lectura: 2’

La isla italiana de Ischia fue arrasada por un desprendimiento de tierra el pasado 26 de noviembre y este jueves, 8 de diciembre, recibirá la visita del Limosnero pontificio, el cardenal Konrad Krajewski, enviado por el Papa Francisco para expresar su cercanía en este momento de dolor por la pérdida de doce vidas.

Este miércoles, en el día del luto ciudadano en los seis municipios de la isla de Ischia, la Limosnería Apostólica ha anunciado la llegada de Krajewski. Una visita que, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, pretende ser un alivio y consuelo para las familias que han sufrido la pérdida de sus seres queridos.



Krajewski llevará consigo “una coronilla del Rosario bendecida por él”, para que las familias sientan “el consuelo de su oración y se encomienden con esperanza a la Virgen Madre”, se puede leer en el comunicado publicado este miércoles.

Hoy se ha rezado en la Iglesia de Santa Maria delle Grazie en el pueblo de Lacco Ameno, donde el obispo de Ischia, Gennaro Pascarella, ha celebrado el funeral de los novios Eleonora Sirabella y Salvatore Impagliazzo, dos de la doce víctimas arrastradas por el desprendimiento de tierra del monte Epomeo.

Landslides on island in Italy

29 November 2022, Italy, Ischia: Emergency workers clear the mud from a property in the aftermath of severe storms that triggered a landslide on the Italian island of Ischia. Photo: Fabio Sasso/ZUMA Press Wire/dpa

Este martes apareció el cadáver de Maria Teresa Arcamone, la mujer de 31 años que trabajaba como camarera en un bar del pueblo de Forio. Entre las víctimas también había varios niños, Francesco, Maria Teresa y Michele, hijos de Valentina y Gianluca, un bebé de tres semanas que murió con sus padres, Maurizio y Giovanna. Otra mujer, Nikolinka también está desaparecida.

El cardenal ya había viajado a la isla en 2015, cuatro meses después del terremoto. Ese temblor había causado la muerte de dos personas y el derrumbamiento de numerosos edificios, con más de 2.000 desplazados. También en ese momento, Krajewski se había reunido con ellos, escuchando sus difíciles historias y llevándoles el afectuoso abrazo de Francisco.

Religión