El Papa ‘bendice’ la Marcha por la Vida de EEUU: “Respetar su sacralidad es el fundamento de la sociedad”

Una marcha, cuya misión es "poner fin al aborto" y que cada año congrega a miles de personas en las calles para defender la vida desde la concepción

Ana Palacios de Elías

Madrid - Publicado el

2 min lectura

Bajo el lema “La vida es un regalo”, esta 53 edición de la marcha conmemora el aniversario de la sentencia Roe v. Wade de la Corte Suprema de Estados Unidos en 1974, que introdujo el derecho federal al aborto. Esta sentencia fue derogada por el mismo organismo el 24 de junio de 2022 con el fallo Dobbs v. Jackson Women's Health Organization.

PONER FIN AL ABORTO

Una marcha, cuya misión es "Poner fin al aborto uniendo, educando y movilizando a las personas pro-vida  ".  Está organizado por el Fondo de Educación y Defensa de la Marcha por la Vida. Esta idea que surgió en Estados Unidos, ha sido replicada en distintas ciudades del mundo.

Una marcha que se realizará del jueves 22 al sábado 24 de enero de 2026, y que comienza con una  Vigilia Nacional de Oración por la Vida. La marcha comienza este viernes 23, de  9:30 a.m. a 4:30 p.m, hora en Estados Unidos. 

Durante la marcha se escuchan testimonios y distintos discursos. Entre los principales oradores figura Sarah Hurm, madre soltera de cuatro hijos que vivió una reversión del aborto químico para salvar la vida de su bebé. También participará el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, junto a legisladores, líderes provida, jóvenes activistas y representantes de organizaciones en defensa de la vida

Un llamamiento al diálogo pacífico

El Papa León XIV ha enviado un mensaje a los participantes de la Marcha por la Vida, que se celebra este 23 de enero en Washington, D.C., reafirmando su mensaje de que proteger la sacralidad de la vida constituye el fundamento indispensable para la construcción de la sociedad y la existencia de todos los demás derechos humanos.

En su mensaje, el Papa ha asegurado su cercanía espiritual al evento, al que ha calificado como un “elocuente testimonio público” para reafirmar el valor de la existencia humana. El Pontífice, originario de Estados Unidos, ha animado especialmente a los jóvenes a marchar con valentía y paz “en favor de los niños no nacidos” y a dialogar con los responsables civiles y políticos.

El Papa también ha subrayado la base religiosa de esta defensa, confiando a los participantes al acompañamiento de Jesús. Les ha recordado que al proteger a los no nacidos, cumplen un mandato divino: “Al defenderlos, sepan que cumplen el mandato del Señor de servirle en los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas”.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Tracking