Nuevo recorrido en la Basílica de San Pedro para quien quiere entrar a rezar, confesarse o asistir a Misa

El horario de apertura del nuevo itinerario es el mismo que el de la Basílica: todos los días de 6:50 a 18:40 horas

Tiempo de lectura: 2’

La basílica de San Pedro ha habilitado en colaboración con el departamento de Inspección de Seguridad Pública, el Governatorato y la Gendarmería del Vaticano una entrada especial desde ayer, martes 28 de marzo, para evitar que quien quiera rezar, confesarse o ir a misa haga las largas colas llenas de turistas.

Según ha detallado en un comunicado la Fábrica de San Pedro, el recorrido dispuesto para los peregrinos católicos discurre por el interior de la basílica vaticana a través de la nave derecha y conduce directamente hasta la vetrina donde se conserva la escultura de mármol de 'La Piedad' realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1497 y 1499.



Nuevo recorrido en la Basílica de San Pedro

De este modo, los fieles pasarán por el Altar de San Juan Pablo II, la Capilla del Santísimo Sacramento, la Capilla Gregoriana con la imagen de Nuestra Señora del Socorro, la zona reservada a los penitentes para el Sacramento de la Reconciliación, el Altar de la Cátedra y la Capilla de San José para la celebración de las Misas. La salida será por las Grutas Vaticanas donde están enterrados los pontífices.

El horario de apertura del nuevo itinerario es el mismo que el de la Basílica de San Pedro, es decir, todos los días de 6.50 a 18.40 horas. El arcipreste de la basílica de San Pedro, el cardenal italiano, Mauro Gambetti, ha asegurado que con esta decisión- de momento experimental - preténde establecer "un itinerario privilegiado para permitir a los fieles, a los grupos de oración y a los peregrinos venir a rezar a San Pedro y participar en los sacramentos fácilmente, sin esperar largas colas".

ctv-ydu-cq5damthumbnailcropped750422

Máxima accesibilidad para la "vida espiritual, litúrgica y celebrativa"

"En línea con el deseo del Santo Padre, queremos restablecer la máxima accesibilidad al santuario para la vida espiritual, litúrgica y celebrativa", ha asegurado a este respecto.

El nuevo recorrido acogerá también a los peregrinos comprometidos en los diversos "caminos", que podrán mostrar sus cartas credenciales y recoger el pergamino del "testimonium", que atestigua su peregrinación a la Basílica.


Religión