Fumata negra tras la tercera votación: los cardenales no llegan a un acuerdo para elegir nuevo Papa y volverán a votar esta tarde
A las 11.53h la chimenea de la Capilla Sixtina volvía a emitir humo negro tras las dos votaciones matutinas de los cardenales, por lo que los purpurados tendrán que volver a votar esta tarde para elegir al próximo Papa

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A las 11.53h la chimenea de la Capilla Sixtina volvía a emitir humo negro tras las dos votaciones matutinas de los cardenales, por lo que los purpurados tendrán que volver a votar esta tarde para elegir al próximo Papa.
En total los 133 cardenales han votado en tres ocasiones desde que se iniciase el cónclave (dos este jueves y una este miércoles), pero ninguno de ellos han reunido los 89 votos necesarios (dos tercios) para salir elegido próximo Pontífice.
No es de extrañar que aún no se haya producido el acuerdo, ya que cabe recordar que se trata del cónclave más universal de la historia, con cardenales procedentes de 71 países diferentes, cada uno con sus circunstancias y sensibilidades.
La próxima fumata tendrá lugar en torno a las 19h, pero podría adelantarse tras la cuarta votación
Una vez emitida la fumata negra, los cardenales ahora tratarán de reunirse en torno a un candidato y mostrar la unidad. Las próximas horas serán decisivas, tanto la comida en Santa Marta y los posibles comentarios que realicen también durante el trayecto de ida y vuelta. En esas conversaciones intercambiarán opiniones para aglutinar el voto hacia un candidato.
Esta tarde se espera otra fumata hacia las 19h, aunque en caso de que los cardenales se pongan de acuerdo en el primer escrutinio, el humo blanco podría salir de la chimenea del tejado de la Capilla Sixtina en torno a las 17h.
Centenares de fieles se han congregado en la mañana de este jueves la plaza de San Pedro del Vaticano a la espera de que saliese la segunda fumata del cónclave.
Cada día que pasa y cada votación que se celebra, la probabilidad de que sea humo blanco el que llene el cielo de Roma es mayor, por lo que muchos fieles, y sobre todo turistas y curiosos, no han querido perderse la oportunidad de vivir este momento histórico.