“Dios camina con su pueblo”: este es el tema elegido para la próxima 'Jornada mundial del migrante'

La Santa Sede ha público el tema para esta nueva jornada, la número 110, que se celebrará el próximo 29 de septiembre

Tiempo de lectura: 1’

El domingo 29 de septiembre de 2024 se celebrará la 110ª Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, que tendrá como tema "Dios camina con su pueblo". Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el mensaje del Papa Francisco se va a centrar en “la dimensión itinerante de la Iglesia con una mirada particular hacia los hermanos y hermanas migrantes, iconos contemporáneos de la Iglesia en movimiento.




Alcanzar la verdadera patria

La razón de ser de este mensaje elegido por el Papa Francisco reside en que éste, es un camino a recorrer “sinodalmente para alcanzar juntos la verdadera patria, superando todo obstáculo y amenaza”. Para ello, el Vaticano propone que “durante el camino, donde quiera que estés, es fundamental reconocer la presencia de Dios que camina con su pueblo, asegurándole guía y protección en cada paso.

El Dicasterio para el Desarrollo Humano, encargado de coordinar esta Jornada Mundial del Migrante y Refugiado nos avisa de que “es igualmente fundamental reconocer la presencia del Señor, Emmanuel, Dios-con-nosotros, en cada migrante que llama a la puerta de nuestro corazón y se ofrece al encuentro”.

Religión