El detalle de esta fotografía del Papa Francisco junto a una niña con síndrome de Down durante su intervención

Esta niña con síndrome de Down fue la protagonista de un encuentro muy curioso con el Santo Padre

Tiempo de lectura: 2’

La corresponsal de COPE en Roma, Eva Fernández, se ha encontrado esta mañana con una niña muy especial, una niña que se hizo viral hace tres años por un hecho muy curioso.

El encuentro muy especial se ha producido en el estadio de Caracalla de Roma. Se presentaba el volumen "Ponerse en juego: pensamientos sobre el deporte" publicado por la Librería Editora Vaticana y que recoge una serie de consideraciones del Papa sobre el deporte y los valores de la vida, extraídas de los discursos dirigidos en los últimos años a los atletas de diversas disciplinas. Tres campeones firman el prefacio: Alex Zanardi, Francesco Totti y la ex maratonista Tegla Loroupe.

La verdadera sorpresa para Eva fue la presencia de una niña muy especial que se sentaba justo al lado de ella. Gemma Pompili es una niña con síndrome de Down que se hizo famosa hace 3 años cuando, durante una Audiencia General, aprovecho un descuido de sus padres para acercarse y sentarse justo al lado de Papa Francisco.



La foto que se hizo viral

La foto de una niña con síndrome de Down sentada junto al Papa Francisco comenzó a circular en las redes sociales en octubre del 2017 y la protagonista de la imagen era Gemma Pompili, una niña de cinco años que aprovechó un descuido de sus padres para acercarse al Papa Francisco, que en ese momento recibía al equipo de fútbol italiano de Olimpiadas Especiales.

Además, la pequeña fue elegida para obsequiarle al Santo Padre las zapatillas de entrenamiento de la marca Olimpiadas Especiales. Durante la audiencia, el Pontífice destacó que los deportes trascienden todas las diferencias. Gemma se subió espontáneamente a la silla después de presentar los zapatos. Sus padres trataron de detenerla, pero ella negó con la cabeza y gritó “¡Papa!”, llamando la atención del pontífice. No se menciona a ningún guardián de seguridad que haya intervenido.



El detalle que no habías visto

Y el Papa no estaba pronunciando un sermón u homilía, sino un discurso a los atletas sobre la inclusión en el deporte, en el que dijo: “En estos días tendrán la oportunidad de reafirmar la importancia del deporte unificado, a través del cual los atletas con y sin discapacidad intelectual juegan juntos”.

El detalle que quizás no habías visto y que se puede apreciar en esta foto es que el Papa Francisco no dudó en coger la mano de la niña mientras estaba leyendo el discurso. Un gesto que demuestra la cercania del Papa Francisco que luego ha querido saludar a los padres de la niña.

ctv-n1o-papa-francesco-gemma

Religión