Juan Pablo I, el 'Papa de la sonrisa', será beatificado el próximo 4 de septiembre de 2022 en el Vaticano

El Papa Francisco aprobó la curación extraordinaria de una niña argentina que padecía una forma grave de encefalopatía

Tiempo de lectura: 1’

Ya tiene fecha la beatificación de Juan Pablo I, el 'Papa de la sonrisa', que permaneció como pontífice solamente 33 días: será beatificado el 4 de septiembre de 2022 por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

Según ha informado Vatican News, la fecha fue dada a conocer por la Congregación para las Causas de los Santos casi dos meses después que el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el milagro obrado por intercesión de Juan Pablo Ia: la curación de la niña argentina Candela Giarda en 2011, que entonces era una niña que estaba en estado vegetativo.

El dicasterio, guiado por el card. Marcello Semeraro, comunicó la feche al postulador de la causa de canonización, card. Beniamino Stella y a mons. Renato Marangoni, obispo de Belluno-Feltre, la diócesis donde el 23 de noviembre de 2003 se abrió el proceso para llevar a los altares al Papa de la sonrisa.



El milagro obrado por intercesión de Juan Pablo I

Se trata de la curación de una niña de once años en Buenos Aires el 23 de julio de 2011, que padecía "encefalopatía inflamatoria aguda severa, enfermedad epiléptica refractaria maligna, shock séptico" y que para entonces estaba al final de su vida.

El cuadro clínico era muy grave, caracterizado por numerosas crisis epilépticas diarias y un estado séptico causado por una bronconeumonía. La iniciativa de invocar al Papa Luciani la había tomado el párroco de la parroquia a la que pertenecía el hospital, del que era muy devoto.

Religión