El cardenal Zuppi hablará con el Papa Francisco para "ver los próximos pasos" de su misión de paz

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana quiso mostrar una gran gratitud al pontífice por su ayuda para "movernos y trabajar por la paz"

AGENCIA EFE

Tiempo de lectura: 1’

El enviado del papa para la guerra de Ucrania, el cardenal Matteo Zuppi, tiene que hablar con el Papa Francisco para "ver los próximos pasos" de su misión de paz, según ha explicado al ser preguntado sobre su posible viaje a Moscú tras haber regresado de una visita de dos días a Kiev.

"Tenemos que hablar, reflexionar sobre las cosas que hemos escuchado y ver los próximos pasos. Está claro que tenemos que hablarlo con el Santo Padre, esperando que se mejore", dijo Zuppi a los medios al margen de la presentación en Roma de un libro que cuenta con un prefacio del pontífice.

POPE NEW CARDINALS VATICAN

New Cardinal Matteo Zuppi of Bologna, Italy, smiles as he arrives for a consistory led by Pope Francis for the creation of 13 new cardinals in St. Peter's Basilica at the Vatican Oct. 5, 2019. (CNS photo/Paul Haring) See POPE-CONSISTORY-CARDINALS Oct. 5, 2019.

Zuppi, que se desplazó a la capital ucraniana el lunes y martes, confirmó así que aún no ha había conversado de sus reuniones en Kiev con Francisco, principal impulsor de la misión vaticana y que ayer fue operado de hernia abdominal en el hospital Gemelli de Roma, una intervención que terminó sin complicaciones.

Y quiso mostrar, "en este momento difícil", una gran gratitud al pontífice por su ayuda para "movernos y trabajar por la paz: esto es importante porque nos implica a todos a no aceptar nunca la violencia y la guerra".



El arzobispo de Bolonia y presidente de los obispos italianos insistió además en que su misión "no es una mediación, sino una manifestación de interés, cercanía y escucha para que el conflicto encuentre caminos de paz".

"Todo lo demás son expectativas que todos tenemos, con la esperanza de que la guerra termine, o especulaciones", añadió Zuppi, que también se mostró preocupado "por lo ocurrido en la presa, con miles de personas inundadas", además de por "el ecosistema" y "las consecuencias que puede acarrear".

Relacionados

Religión