"Atienden gratis sin pedir papeles y facilitan prótesis, gafas o medicinas": el ambulatorio del Vaticano que atiende a 10.000 personas sin hogar
Eva Fernández, corresponsal de COPE en Roma, nos muestra las claves de este ambulatorio bajo la columnata de la plaza de San Pedro, donde el Papa inaugurará este domingo una segunda clínica

Madrid - Publicado el
1 min lectura
El papa León XIV inaugurará este domingo, con motivo del Jubileo de los Pobres, una nueva clínica bajo la columnata de la plaza de San Pedro que se suma a la ya existente para atender a los más necesitados que están fuera de los servicios de sanidad italianos.
Diez años después de la apertura de la Clínica Madre de la Misericordia por deseo del papa Francisco, un nuevo espacio ampliará la gama de servicios sanitarios que se brindan diariamente a quienes lo necesitan, según ha explicado Eva Fernandez, corresponsal de COPE en Roma.

Tecnología de última generación para los más vulnerables
El nuevo ambulatorio de San Martino, está equipado con dos salas de exploración con tecnología punta y un servicio de radiología que permite el diagnóstico rápido y preciso de neumonía, fracturas óseas, tumores, enfermedades degenerativas, cálculos renales y obstrucciones intestinales, "afecciones que suelen pasar desapercibidas para quienes viven en la pobreza".
Más de 2.000 consultas gratuitas al mes
Hasta ahora, en la Madre de la Misericordia se registraban unas 2.000 visitas médicas totalmente gratuitas cada mes gracias a la labor de 120 médicos, enfermeros y técnicos sanitarios voluntarios. Son atendidas aproximadamente 10.000 personas pobres habituales de 139 nacionalidades diferentes y, hasta la fecha, se han proporcionado 102.060 servicios de asistencia y se han distribuido 141.200 dosis de medicamentos.
Gracias a estas dos clínicas ubicadas bajo la Columnata de Bernini, "las personas pobres seguirán recibiendo revisiones médicas generales y especializadas, consultas odontológicas, análisis de sangre y pruebas radiológicas, y también se proporcionarán prótesis dentales removibles, gafas y audífonos", explican desde la Limosnería vaticana.





