Así será el segundo día del Papa Francisco en su visita a Canadá

El Santo Padre celebrará una misa en el Commonwealth Stadium de Edmonton y particpará en la peregrinación en el Lago Ste. Ana

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco vive esta importante visita a Canadá "en nombre de Jesús", y quiere "encontrar y abrazar a los pueblos indígenas". Todo ello, para manifestar su cercanía concreta en ese "camino de sanación y reconciliación" emprendido por la Iglesia católica porque "muchos cristianos, incluidos algunos miembros de institutos religiosos, han contribuido a las políticas de asimilación cultural que, en el pasado, han perjudicado gravemente a las comunidades indígenas de diversas maneras".

Por dicho motivo, las palabras clave de este viaje canadiense son: cercanía, perdón, reconciliación, fraternidad, esperanza.


Peregrinación en el Lago de santa Ana

El martes 26, fiesta de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús, Francisco celebrará una misa en el Commonwealth Stadium de Edmonton.

Después de la comida, a las 16, un momento muy esperado por el Papa: la participación en la tradicional peregrinación al Lago Ste. Ana, donde desde hace siglos, en la semana del 26 de julio, miles de devotos de Santa Ana se reúnen para rezar y obtener curaciones en cuerpo y espíritu bañándose en sus aguas. Aquí los fieles participarán, con el Pontífice, en una Liturgia de la Palabra. A continuación, el Papa regresará al Seminario de San José.

Un viaje diferente a los demás

El Pontífice ha subrayado en varias ocasiones la singularidad del viaje papal a Canadá. Francisco no sólo va a confirmar en la fe a los pueblos indígenas, a la sociedad y a la Iglesia canadiense, sino que va a instar a continuar ese camino de acercamiento que el Papa ya destacó el pasado mes de abril cuando recibió a representantes indígenas en el Vaticano.

La prensa canadiense ha captado el carácter especial de esta visita y, sobre todo en las ediciones nacionales, habla ampliamente de los motivos del viaje. La sala de prensa instalada en Edmonton acoge a unos 400 periodistas de todo el mundo que seguirán, momento a momento, la visita, que también tocará Quebec y la región más septentrional de Canadá.


Religión