Sigue en TRECE la oración con los capellanes y sanitarios por su entrega durante la pandemia

'Vía Crucis desde el corazón de nuestros hospitales' rinde homenaje a los capellanes y sanitarios que han estado en primera fila durante la crisis sanitaria

Tiempo de lectura: 2’

La pandemia que ha alterado nuestro día a día en el último año ha constituido un verdadero para miles de familias, que han visto como la covid-19 se han llevado a uno o varios seres queridos. A ello se suman las personas que han visto como el virus se ha lleado por delante sus expectativas de vida, al quedarse en la calle o verse obligado a cerrar su negocio.

Un verdadero drama. Y si ha habido un lugar donde se ha sido testigo directo del drama humano, han sido los hospitales de nuestro país, que han visto como sus UCIS estaban colapsadas por enfermos covid u otras patologías. Los sanitarios han tenido que hacer frente a esta situación con escasos recursos, sin ni siquiera contar con el material necesario para protegerse del coronavirus, especialmente durante los primeros meses de pandemia.

Cómo olvidar en este contexto a los capellanes de los hospitales, que han acompañado a los enfermos en unas circunstancias difíciles y de restricciones. Conscientes de ello, TRECE retransmite a partir de las 21.15h de este viernes 'Vía Crucis desde el corazón de nuestros hospitales', un precioso y merecido homenaje a los capellanes y sanitarios que han estado en primera fila durante la pandemia, así como un recuerdo a las decenas de miles de enfermos que se han puesto en sus manos. Catorce capellanes de otros tantos hospitales acompañan a Jesús en sus catorce estaciones e invitan a los espectadores a sumarse al rezo y al reconocimiento desde sus casas.

Si no tienes oportunidad de ver en directo este Vía Crucis especial y de homenaje, puedes seguirlo desde la web de COPE.es o a partir de las 12.45h de este sábado, también en TRECE.

TRECE te acompaña en esta Semana Santa donde la procesión va por dentro

En TRECE sabemos que este año la procesión va por dentro. La pandemia complica el acompañar a Jesucristo en su pasión, muerte y resurrección desde nuestros templos y calles, y por ello la cadena de televisión ha preparado la más completa programación de Semana Santa. Desde este este viernes, 26 de marzo, y hasta el próximo domingo, 4 de abril, TRECE lleva a los hogares las celebraciones, los oficios, la tradición, la devoción y el entretenimiento que esperan los fieles para vivir desde la fe los días más importantes del año litúrgico.

Religión