La pasión de Israel Fernández cantando la saeta del 'Cristo de los Gitanos'

El cantaor interpreta una parte de la saeta de Serrat en esta Semana Santa

Tiempo de lectura: 1’

Este año la Semana Santa pasará a la historia, ya que estará marcada para siempre por el año en el que la pandemia del coronavirus ha dejado las calles sin procesiones y sin saetas. Son unos días importantes de celebraciones litúgicas cristinas, en los que se conmemora la muerte y resurección de Jesucristo. Cada año la Semana Santa comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, es un tiempo que hasta ahora habíamos vivido junto a nuestras familias con quienes realizábamos todos los oficios de estos días de festividad. Pero este año la expansión del Covid-19 nos obliga a quedarnos en casa y posponer para el 2021 todos estos actos que reflejan la vida y muerte de Jesús.

En COPE.es seguimos acercándote a tu hogar a los mejores artistas de nuestro país, muchos de ellos reconocidos además mundialmente. Desde la seguidilla que popularizó el "gran genio de los genios, Camarón de la Isla, interpretada por Pitingo; hasta la sensible y emotiva saeta de la Niña Pastori; o el canto a la esperanza que José Manuel Soto hace a la Virgen de la Esperanza de Triana y que nos dedica a todos nosotros. 

Todos estos artistas, entre muchos otros que te hemos ido mostrando a lo largo de estos días de Semana Santa, dan paso al gitano de origen andaluz, Israel Fernández, que desde su confinamiento ha ofrecido su propia versión de la saeta del 'Cristo de los gitanos' que popularizó hace ya varios años, concretamente en 1969, el cantautor Joan Manuel Serrat a partir de un poema de Antonio Machado. 

Fernández empieza el vídeo interpretando un fragmento de esta pieza con toda con toda su pasión, haciéndola suya. Y acaba dirigiéndose al líder de la radio, Carlos Herrera, a quien manda un afectuoso saludo, además de a todos los oyentes de la Cadena COPE.

Religión