Pitingo interpreta una seguidilla que popularizó "el gran genio de los genios" Camarón de la Isla

Esta seguidilla está inspirada en una saeta que el artista nos acerca desde su más profunda humildad

Tiempo de lectura: 1’

La Semana Santa del 2020 estará marcada en nuestras vidas para siempre. Cada año muchos esperábamos ansiosos esta fecha para reunirnos con la familia y celebrar todas esas tradiciones que marcan esta festividad, desde vestirte de capuchón en las procesiones a cocinar con tu abuela las famosas torrijas. En definitiva, unos días para disfrutar de los tuyos. Pero este año, debido a la crisis del coronavirus que se está viviendo tanto en España como en la mayor parte del mundo, la Semana Santa será diferente.

Estos días de confinamiento, tras el estado de alarma decretado por el Gobierno, siguen siendo días de liturgia cristiana en los que la esperanza es quien sostiene la vida. Por ello, frente a soledad o la imposibilidad de celebrar los actos tradicionales, en COPE.es te acercamos las interpretaciones de algunos de los artistas más reconocidos del mundo, y que no puedes dejar de disfrutar.

Una de estas voces de la música española es la de Pitingo, que interpreta una seguidilla “que popularizó el gran genio de los genios, Camarón de la Isla”. Pitingo hace referencia a Camarón como “el gran genio de los genios” porque este cantaor gitano fue considerado una de las principales figuras del flamenco. Esta seguidilla está inspirada en una saeta que hacen en el Puerto de Cádiz, y Pitingo la interpreta desde su más profunda humildad. Pero antes nos desea a todos “mucha salud y que Dios bendiga vuestras vidas y vuestras casas”.

Este cantante español es flamenco por los cuatro costados, y el único artista en el mundo capaz de hermanar el soul, el gospel y el flamenco. Su nombre completo es Antonio Manuel Álvarez Vélez y ha compartido escenario con grandísimos artistas de la talla de Eric Clapton, Paco de Lucia, Sara Baras…, entre muchos otros.

Religión