El mensaje del Arzobispo de Sevilla a los fieles de cara a una Semana Santa nuevamente sin cofradías

Mons. Juan José Asenjo reclama que la pérdida del colorido y belleza que aportan las hermandades se gane en "hondura espiritual"

Tiempo de lectura: 2’

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, firmaba el pasado 28 de diciembre un decreto por el que suspendía las procesiones de Semana Santa por segundo año consecutivo como consecuencia de la covid-19.

Sin duda, aquello era un secreto a voces, pese a que está previsto que en la semana del 28 de marzo al 4 de abril la campaña de vacunación esté más avanzada. No obstante, las aglomeraciones en las calles seguirán sin ser convenientes, por lo que las hemandades de la capital hispalense no harán estación de penitencia.

Casi veinte días después, el Arzobispo de Sevilla ha publicado un vídeo en el que deseaba que esta Semana Santa, al igual que sucedió en la de 2020, esté marcada por su autenticidad: “Mi deseo es que esta Semana Santa sin cofradías y en la que perdemos colorido y belleza, lo ganemos en hondura espiritual. Que vivamos el núcleo fundamental de la Semana Santa, que es la vivencia gozosa e intensa de Misterio Pascual, de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor”.



Así las cosas, el titular de la Archidiócesis sevillana ha instado a los fieles a “acompañar al Señor en su entrada triunfante en Jerusalén y acompañale en el Jueves Santo acudiendo a los monumentos para adornar al Señor presente en la Eucaristía. Que estemos cerca el Viernes Santo compadeciéndonos de sus padecimientos y agradeciéndole también su oración por nosotros. Y después gocemos con auténtica alegría su resurrección en la Pascua florida”.

Para terminar el mensaje, Mons Juan José Asenjo ha deseado que el 2021 sea la última vez que las cofradías no hagan estación de penitencia durante la Semana Santa. Sería señal de que la pandemia ha concluido.

Religión