El sketch de José Mota que ridiculiza el sistema educativo y las redes recuerdan para definir la 'Ley Celáa'

La reforma educativa de la Ministra Isabel Celáa está siendo muy criticada por diversos colectivos que afean al Gobierno de España la falta de consenso

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La reforma de la ley educativa que propone el Gobierno de Pedro Sánchez y que actualmente se está tramitando en el Congreso de los Diputados pese al Estado de Alarma en el que aún nos hallamos inmersos, está levantando ampollas entre diversos colectivos pertenecientes a la comunidad educativa.

La propuesta de la ministra del ramo, Isabel Celáa, de cerrar de manera paulatina los centros de educación especial, reducir a la mínima expresión la asignatura de Religión o la falta de consenso a la hora de sacar adelante la normativa que pondría fin a la vigencia de la LOMCE aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, son algunos de los puntos más polémicos. Todo ello está alentando multitud de voces críticas especialmente a través de las redes sociales, dada la imposibilidad de manifestarse en la calle.

El sketch de José Mota que han sacado a relucir los usuarios

Algunos de los padres, docentes e incluso alumnos que se muestran contrarios a la 'Ley Celáa' han recurrido al humor y la ironía para definir la propuesta de la ministra socialista. Y, claro, en España, uno de los reyes del humor es José Mota, que en uno de sus sketch parodió el sistema educativo actual en nuestro país. Por ello, uno de los usuarios ha sacado a relucir el vídeo donde Mota simulaba ser un profesor, que medía los conocimientos de los alumnos en presencia de una 'inspectora educativa'.



Lo que se encontró la inspectora dejó muy mal al supuesto centro y al sistema educativo, al que Mota, con su fino sentido del humor, trataba de justificar. Para empezar, se puede ver a uno de los alumnos con un ojo en cada aula. Cuando el docente cuestionaba al estudiante, de unos 13-14 años de edad, sobre Matemáticas, Literatura o Historia, las respuestas son de lo más variopintas.

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Para muchos usuarios se trata de una metáfora sobre lo que plantea esta nueva reforma educativa que entrará en vigor en los próximos meses, la LOMLOE, que será la octava que se ponga en marcha en apenas cuarenta años.

Movilización virtual contra la 'Ley Celáa'

Durante la jornada de este miércoles, algunas plataformas de padres, alumnos y profesores han organizado una manifestación desde las redes sociales para mostrar su rechazo a la reforma educativa de Isabel Celáa. A través del hashtag #ReliEsMas, el colectivo promueve la valoración de la asignatura de Religión en el ámbito escolar, disciplina que, en la actualidad, goza de un respaldo amplio de la población, con una inscripción del 61% del alumnado.

#ReliEsMas promueve la segunda “Quedada digital” en Twitter contra la tramitación de la ley Celaá

Pese al Estado de Alarma surgido por la propagación del COVID-19, el Gobierno Central se mantiene firme en su intención de tramitar cuanto antes la LOMLOE, lo que impide que la comunidad educativa propicie un diálogo sereno en la búsqueda de una ley educativa que sea realmente fruto del consenso, y por ello, perdurable en el tiempo.

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