La otra cara de Díaz Ayuso como presidenta: un tuit, su saludo con Felipe VI o la 'vivencia' con Tamara Falcó

Desde que la presidenta de la Comunidad de Madrid llegara a la Puerta del Sol en agosto de 2019 ha experimentado todo tipo de vivencias y anécdotas que no han dejado indiferente

Tiempo de lectura: 3’

'In extremis' y contra pronóstico. Así llegó Isabel Díaz Ayuso el 19 de agosto de 2019 a la presidencia de la Comunidad de Madrid gracias al acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanosque les permitía gobernar en coalición con el apoyo de Vox tras varios meses de negociaciones y con la sombra de la repetición electoral de fondo.

Cuando aún no se han cumplido los dos años de las últimas elecciones autonómicas en la región, los madrileños podrían volver a las urnas el martes 4 de mayo “para elegir entre socialismo y la libertad”, tal y como ha remarcado la ya presidenta en funciones. No obstante, la celebración de los comicios están en el aire, después de que la Asamblea de Madrid haya reconocido las peticiones de moción de censura por parte de los grupos de la oposición.

Serán veinte meses de legislatura que han estado marcada por la pandemia de la covid-19 y las tensiones entre la administración autonómica y la estatal, algo muy habitual en el panorama político español cuando ambas instituciones están gobernadas por diferentes colores.

Pero en este año y medio hemos visto a una Díaz Ayuso cercana, defendiendo los valores cristianos, tal y como recordamos en Aleluya.

Su cercanía con las religiosas durante la pandemia

Durante la crisis sanitaria de la covid-19, la presidenta autonómica conoció de primera mano la labor que desempeñaban las religiosas con los más desfavorecidos. El 30 de marzo de 2020, la política alabó desde las redes sociales el trabajo de las monjas: “Hay unas personas de las que nunca se habla pero que siempre están ahí para cuidar de los más necesitados y ahora, están muy afectadas por el coronavirus porque muchas son muy mayores”.



No se quedó ahí Ayuso, quien destacó la responsabilidad que siempre ha caracterizado a este colectivo: “Nunca se quejan, no alzan la voz. Ytambién las quiero recordar a ellas”, señalaba en el tuit la jefa del Ejecutivo madrileño, quien acompañaba el comentario con una foto en la que abrazaba a una religiosa de las hijas de la caridad. Un mensaje emotivo que retuiteó la celebrity Tamara Falcó.

Su presencia en la Misa por las víctimas de la covid-19

El 6 de julio de 2020, la Conferencia Episcopal Española celebró una Misa en la madrileña Catedral de la Almudena por los miles de fallecidos como consecuencia del coronavirus, y al que asistió la Casa Real al completo. Entre los asistentes se encontraban la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet o la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso.

ctv-cma-ayuso-rey

La Santa Misa estuvo oficiada por el Arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro. Durante la celebración de la Misa, pudimos ver a una Ayuso emocionada.

Un discurso profundo durante la inauguración del Belén

En medio de la pandemia y con la tercera ola a las puertas, llegó la Navidad de 2020 a nuestras vidas. A comienzos del mes de diciembre, Ayuso estuvo presente en la inauguración del Portal de Belén de la Puerta del Sol, sede del Gobierno autonómico.

Durante su intervención, la líder política dio a conocer lo que representaba para ella la Navidad como cristiana: “El Belén celebra el Nacimiento de Jesús de Nazaret. Con su nacimiento medimos los siglos y se funda nuestra civilización. Dios se hizo hombre, por eso desde el cristianismo celebramos el hecho de ser humanos. Esto nos recuerda que necesitar y necesitarnos nos hace humanos. Al tiempo que celebramos el nacimiento de Cristo, celebramos la Epifanía, la tradicional fiesta de los Reyes Magos, que simboliza la manifestación de Dios a todos los pueblos de la Tierra, a todas las razas”.



Ayuso también recordó que la palabra 'Católico' significa universal y, por eso, “España siempre ha sido un pueblo universal, integrador, que promovía el mestizaje en América, que trataba al otro como persona. Ser católico es la antítesis de ser racista o insolidario. Es la celebración de la familia y de la infancia, pilares de nuestra civilización, independientemente de que se tenga o no fe”, reflexionaba Díaz Ayuso durante la inauguración del Belén.

Además, subrayaba que “un pueblo que olvida sus raíces espirituales y filosóficas no solo se aniquila así mismo, sino que priva al mundo de la forma de verlo”.

Su accidentado discurso durante 'Filomena'

En este repaso que estamos realizando por el perfil más 'cristiano' de la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, dejó una anécdota reciente. Fue el pasado 14 de enero, tras la borrasca que inundó de nieve regiones como Castilla-La Mancha, Aragón o Madrid.

ctv-sal-ayuso-nieve

Díaz Ayuso visitó algunos municipios que habían resultado especialmente afectados. En Torrejón de Velasco, cuando se disponía a iniciar su discurso, tuvo un pequeño problema al no haber comprobado la hora que era: las campanas de una iglesia muy cercana empezaron a repicar. Eran las doce del mediodía y la presidenta se vio obligada a interrumpir su discurso.

Religión