Osoro se une al dolor de las familias afectadas por el accidente en un colegio de Madrid, donde murió una niña

Las investigaciones apuntan a que el despiste de la madre que conducía el vehículo provocó el accidente, que costó la vida a una menor de 6 años y dejó a otras dos heridas graves

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, se ha unido al sufrimiento de las familias que se vieron implicadas en el atropello de una madre con su vehículo a tres alumnas del colegio Montealto de Madrid, y que costó la vida a una menor de seis años, mientras otras dos (de diez y doce años) resultaron heridas de gravedad.

“Me uno al sufrimiento de las familias golpeadas por el accidente en el colegio Montealto, con una oración por todas ellas y muy especialmente por la que ha perdido a una hija. Traslado mi afecto a toda la comunidad educativa”, se puede leer en el tuit del arzobispo de Madrid.



Según las primeras pesquisas, fue un despiste de la madre con su monovolumen automático lo que provocó el accidente este jueves. La mujer intentaba aparcar el vehículo y daba marcha atrás, pero accidentalmente avanzó hacia adelante, provocando el atropello.

En el momento del arrollamiento, la mujer estaba acompañada por sus hijos, que van al mismo colegio que las niñas atropelladas. Los sanitarios trataron de reanimar durante cuarenta minutos a la pequeña fallecida, pero no fue posible.

En las redes sociales se ha creado la cuenta de Instagram “un rosario por Montealto”, que ya cuenta con más de dos mil seguidores y en la que proponen una cadena de oración para este domingo, 7 de noviembre.

Proponen que se rece “durante 24 horas del Santo Rosario por la pequeña fallecida en el accidente, por su familia, por la conductora y por todas las familias afectadas”.

A través de un formulario, al que se accede pinchando AQUÍ, se puede elegir el momento del día en el que se quiere rezar esta oración por los afectados en el accidente. “Solo podemos rezar por el alma de María, por la prontísima recuperación de las otras dos chicas afectadas y por toda la familia Fomento, en especial por Montealto”.

Religión