La exministra de Educación Isabel Celaá, nombrada nueva embajadora de España ante la Santa Sede

El paso de la exministra por el Gobierno dejó como principal huella la reforma de la ley educativa, la LOMLOE, que se aprobó sin el consenso general de la comunidad educativa

Tiempo de lectura: 2’

La exministra de Educación Isabel Celaá Diéguez ha sido nombrada nueva Embajadora de España ante la Santa Sede.

Como se puede leer en el BOE de este miércoles, 26 de enero: “A propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 25 de enero de 2022, vengo en designar Embajadora de España ante la Santa Sede a doña María Isabel Celaá Diéguez. Dado en el Consulado General de España en San Juan de Puerto Rico, el 25 de enero de 2022”.

ctv-kxy-cela

Su paso por el Gobierno como ministra de Educación

Se trata del segundo exministro que Sánchez pone al frente de una Embajada, ya que en octubre el extitular de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, fue nombrado embajador ante la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Isabel Celaá abandonó el Gobierno el pasado mes de julio, tras la remodelación de Pedro Sánchez. Atrás quedaron tres años de Celaá al frente del ministerio y de la portavocía del Ejecutivo. El paso de Isabel Celaá por el ministerio de Educación dejó como principal huella la reforma de la ley educativa, la LOMLOE (también conocida como la 'ley Celaá'), que se aprobó sin el consenso general de la comunidad educativa. La Escuela Concertada fue una de las más críticas con la reforma, al considerar que cercena la libre elección de los padres a la hora de elegir el centro para sus hijos.

Otro de los puntos más polémicos de la reforma educativa socialista es que la asignatura de Religión no cuente con una asignatura alternativa y, como viene siendo habitual en las últimas leyes educativas sacadas adelante por el PSOE, se trata de una materia evaluable pero sin contar para la nota media cuando los expedientes entren en concurrencia.


Religión