Una persona ha muerto en un tiroteo en una iglesia de Estambul durante la misa de este domingo

Según el ministro de Interior turco, dos personas enmascaradas abrieron fuego contra la víctima mortal, que se hallaba entre las personas que asistían a misa

Tiempo de lectura: 1’

Una persona ha muerto en un tiroteo en una iglesia católica de Estambul durante la misa de este domingo, 28 de enero, tal y como han informado las autoridades turcas.

El ataque tuvo lugar sobre las 11.40h en la parroquia de Santa María en el barrio de Sariyer, durante la celebración de la Eucaristía, según ha precisado el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, en su cuenta en X.



"Dos personas enmascaradas abrieron fuego contra la víctima mortal, que se hallaba entre las personas que asistían a misa, y tristemente perdió la vida", detalló el ministro, sin dar más detalles sobre su identidad.

"Se ha iniciado una amplia investigación para detener a los atacantes. Condenamos enérgicamente este cobarde ataque", agregó Yerlikaya.

Según el digital turco T24, los atacantes entraron en la iglesia durante la misa, con la cara cubierta con máscaras de esquí y abrieron fuego contra los asistentes, causando la muerte a una persona por un disparo en la cabeza antes de huir. Agrega que hubo también heridos, extremo no confirmado por las autoridades.


Religión