Roma acogerá en octubre el 'Encuentro Internacional por la Paz' que reúne a varios líderes religiosos

Del 23 al 25 de octubre, la Comunidad de Sant'Egidio organiza este encuentro bajo el lema "El Grito de la Paz" - Religiones y culturas en diálogo

Tiempo de lectura: 2’

Este año el encuentro internacional de Oración por la Paz de las religiones mundiales siguiendo el espíritu de Asís, organizado por la Comunidad de Sant'Egidio, llevará por título “El Grito de la Paz” - Religiones y culturas en diálogo, y tendrá lugar en Roma del domingo 23 al martes 25 de octubre.

El acto aglutinará las esperanzas de paz de pueblos y culturas en un tiempo marcado por el trágico retorno de la guerra en Europa que está provocando víctimas y destrucción. Desde la Comunidad de Sant'Egidio creen que “es necesario dar un fuerte mensaje de esperanza y de confianza en el futuro. El mundo global necesita urgentemente una arquitectura de diálogo que proteja y afiance la paz, siempre y en todos los contextos”.

ctv-tdc-papa-santegidio




Hoy el “espíritu de Asís”, que es espíritu de diálogo y amistad capaz de implicar a líderes religiosos, políticos y gente corriente en la construcción de la paz en todas las latitudes, es cada vez más necesario.

Los líderes religiosos y representantes de los pueblos y de las culturas de todos los rincones del planeta debatirán sobre ello en los tres días de encuentro que se celebrará en el Centro de Congresos La Nuvola, y que finalizará con la Oración por la Paz en el Coliseo.

En los próximos días, la página web de la Comunidad de Sant'Egidio dará información detallada sobre el Encuentro y sobre cómo participar.



ctv-lah-cerimonia finale 0

El Programa del encuentro

El domingo, 23 de octubre de 2022, en el Centro de Congresos “La Nuvola” se acogerán a todos los invitados al Congreso y a partir de las 17h de la tarde se abrirá el encuentro con la Asamblea Inaugural.

El día después, lunes 24, habrá 4 seseiones temática en paralelo desde las 10h hasta las 12:30h y desde las 16:30h hasta las 19h. El martes 25, tras una mañana de sesiones temáticas, a partir de las 16:30h se celebrará en el Coliseo la Oración y en el Encuentro por la Paz.

Religión