La plataforma Talitha Kum llama a la acción para acabar con la violencia a la mujer: "Hay que trabajar juntos"

Desde la Red Internacional de Vida Consagrada contra la Trata de Personas lanzan un urgente mensaje para acabar con esta lacra social que afecta al planeta entero

Tiempo de lectura: 2’

Este jueves, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Talitha Kum, Red Mundial de la Vida Consagrada comprometida en la lucha contra la trata de personas, junto con la Unión Internacional de Superioras Generales, han lanzado su llamado a la acción para acabar con el tráfico humano a través de un evento organizado tanto presencialmente como online y al que piden sumarse en las redes sociales con el hashtag #CareAgainstTrafficking.

La Hermana Jolanta Kafka, presidenta de la Unión Internacional de Superiores Generales, y el card. Pietro Parolin serán los encargados de pronunciar el discurso de apertura este miércoles a partir de las 15:00.



Vatican News entrevistó a Sor Carmen Ugarte García, perteneciente a las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor y que en este evento representará al comité internacional de la plataforma Talitha Kum para América Latina y el Caribe. Sor Carmen ha explicado que “como redes trabajamos contra la trata de personas coordinando y articulando diferentes acciones también creando vínculos con organismos de Estados Unidos y Canadá”. El delito del tráfico humano a nivel mundial “es muy grande, complicado, desafiante y ha empeorado con la pandemia” denuncia la hermana Carmen.

La religiosa mexicana ha añadido que para “eliminar la trata se requiere del trabajo coordinado, conjunto y continuo de todos y todas, ya que afecta a millones de personas, y no hay fronteras, ni para los traficantes ni para las víctimas”.

Este crimen también se oculta dentro de los modelos empresariales, por eso es fundamental el trabajo que realiza la red Talitha Kum, con su compromiso de visibilizar estos mecanismos de engaño y explotación, así como su empeño en poner fin a todo tipo de violencia contra las mujeres.



En la entrevista realizada a Vatican News otro de los puntos centrales es el hecho de acabar con la demanda que se genera en torno a estos servicios de explotación humana, que desgraciadamente son requeridos y solicitados por personas que se aprovechan de esta lacra social.

“Talitha kum quiere decir ¡levántate! -concluye la entrevista Sor Carmen- y hoy estamos reunidas aquí con este "llamado a la acción" porque confiamos en que nuestra voz llegue a todos los rincones de la tierra y esté atenta al clamor de todas las personas necesitadas”.

Talitha Kum y la UISG «llaman a la acción» para combatir la violencia contra la mujer

Religión