El Papa reaparece en Estados Unidos, en su Chicago natal: en el estadio de los Chicago White Sox de béisbol
León XIV ha mandado un mensaje a través de las pantallas gigantes del estadio de su equipo favorito, los Chicago White Sox de béisbol

El Papa en las pantallas del estadio de los Chicago White Sox
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El primer Pontífice estadounidense de la Historia ya recibió en su momento un homenaje en el campo de los Chicago White Sox, el equipo del que es aficionado el Papa León XIV. Ahora, en un encuentro diocesano juvenil que se ha celebrado en ese mismo estadio y que ha estado liderado por el cardenal Cupich, arzobispo de Chicago, el Papa apareció en las pantallas gigantes para agradecerles el cariño demostrado. En la archidiócesis hay más de 2 millones de fieles católicos, es decir, 4 de cada 10 habitantes son católicos, una proporción que es mayor que en otras grandes ciudades estadounidenses como Los Ángeles.
El papa y los white sox
Es un estadio muy especial para León XIV que es un reconocido fan del equipo, pese a que se especuló durante un tiempo con que, en realidad, era aficionado de los vecinos y rivales Chicago Cubs. Su hermano, John Prevost lo desmintió y aseguró que el Papa es fan de los White Sox. El equipo es un histórico de la liga de béisbol estadounidense, donde llevan compitiendo desde hace más de 100 años. Han ganado el campeonato en tres ocasiones y, a muchos aficionados al deporte quizá les suene, porque es el equipo en el que jugó el legendario Michael Jordan cuando dejó el baloncesto por un año.
Como decía han ganado el campeonato en tres ocasiones, pero las dos primeras fueron hace muchos años, en el año 1906 y en el 1917. Tuvieron que pasar casi 90 años para que los aficionados pudieran volver a disfrutar de una victoria. Fue en el año 2005 y, entre las gradas, la cámara de televisión captó al Papa León XIV, que por entonces era ya el Prior General de los Agustinos.

Imagen de la televisión durante la final del año 2005 de la liga de béisbol de Estados Unidos
El equipo le envió una gorra y una camiseta cuando supieron que el nuevo Pontífice es su aficionado y no dudó en enfundarse la gorra en la misma plaza de San Pedro.

El Papa con gorra de los White Sox
El mensaje a los fieles de chicago
En el mensaje el Papa ha hecho un llamamiento a los más jóvenes para que busquen la presencia de Dios y se propongan crear un mundo mejor. El Papa se detuvo en los problemas de salud mental, tan comunes entre los jóvenes estadounidenses y de todo el mundo llamado mundo desarrollado, les ha asegurado que busquen el amor de Dios, porque puede curar estas dolencias.