El obispo de una diócesis de Sudán del Sur es herido con arma de fuego días antes de su consagración

Con 43 años, este misionero comboniano se convierte en el obispo más joven del mundo, después de que esta diócesis ha estado vacante durante diez años

Tiempo de lectura: 2’

"Durante la noche hemos sabido del atentado contra el recién elegido obispo de la diócesis de Rumbek, el padre Christian Carlassare. El misionero comboniano ha sido trasladado inmediatamente al hospital de Juba", ha informado una fuente local a la Agencia Fides este lunes 26 de abril de 2021.También, ha querido destacar el clima de violencia y tribalismo que contamina la región y que sigue deteriorando su estabilidad.

"El padre Christian fue golpeado, al igual que la religiosa que estaba con él, y luego le dispararon 4 balas en las piernas. Según las primeras noticias, el atentado parece planeado aparentemente para asustarle y que no sea consagrado obispo".

En estos días, de hecho, se espera la consagración del comboniano como obispo de la diócesis de Rumbek que desde la muerte de Mons. Cesare Mazzolari en 2011 había quedado como sede vacante. El sacerdote ha explicado por teléfono a la familia que estaba afectado y adolorado. Sin embargo, ha pedido que no recen tanto por él, sino "por la gente de Rumbek que sufre más que yo".

Por su parte, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha lanzado una campaña de oración por él y su comunidad. Además, ha pedido a las autoridades civiles garantizar la seguridad de los cristianos locales. "¡No más violencia!", se lee en su llamado en redes sociales.

ctv-sch-mqdefault

Mons. Christian Carlassare

El Papa Francisco nombró obispo al padre Christian, el pasado 8 de marzo. A sus 43 años se va a convertir en el obispo italiano más joven del mundo. Tras la muerte de Mons. Mazzolari, asumió el liderazgo de la Diócesis de Rumbek como Administrador el P. Fernando Colombo. En 2013, el Cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos que tiene a su cargo los territorios de misión, nombró como su reemplazo al P. John Mathiang.

Mons. Christian Carlassare nació el 1 de octubre de 1977 en Schio, Vicenza (Italia). Asistió a un curso de orientación en el Seminario de los Misioneros Combonianos en Thiene, en Vicenza. Hizo el postulantado y los estudios filosóficos en Florencia, en la Facultad de Teología de Italia Central, y el noviciado en Venegono Superiore. Estudió el bachillerato de Misionología entre 2003 y 2004 en la Universidad Pontificia Urbaniana en Roma. Hizo sus votos solemnes en 2003 y fue ordenado sacerdote el 4 de septiembre de 2004.

Religión