Mons. Oscar Ojea, reelegido como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina para los próximos tres años

Hasta el próximo viernes, 12 de noviembre, los prelados se encuentran reunidos para trabajar, entre muchos temas, sobre el Camino Sinodal propuesto por el Papa Francisco

Tiempo de lectura: 2’

Mons. Oscar Ojea, obispo de San Isidro en Argentina, fue reelegido ayer, martes 9 de noviembre, para continuar presidiendo la Conferencia Episcopal Argentina para el trienio 2021-2024.

Según informó la oficina de prensa de la CEA, casi un centenar de obispos reunidos en la Asamblea Plenaria eligieron las nuevas autoridades del Episcopal para los próximos tres años. El arzobispo de Mendoza, Mons. Marcelo Colombo, pasa a ser vicepresidente primero y Mons. Carlos Azpiroz Costa, arzobispo de Bahía Blanca vicepresidente segundo.

Como segretario general los obispos han nombrado a Mons. Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata. Los obispos argentinos se encuentran reunidos hasta el viernes, 12 de noviembre, en la casa de retiros 'El Cenáculo' después que esta misma Asamblea fuera suspendida en dos oportunidades debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19.



El Camino Sinodal, entre los temas de la Asamblea Plenaria de la CEA

Durante la semana, los prelados están trabajando sobre la “Asamblea Eclesial del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) y el Camino Sinodal propuesto por el Papa Francisco a la Iglesia Universal”, detalló la oficina de prensa de la CEA.

El pasado lunes, 8 de noviembre, durante la Santa Misa de apertura del encuentro, Mons. Ojea exhortó a un “reencuentro recomenzando por la verdad”, sin “diplomacias vacías, disimulos, dobles discursos, ocultamientos y buenos modales que esconden la realidad”, dialogando “desde la verdad clara y desnuda”, y pidió “coherencia entre lo que se dice y se hace” y que “la caridad no sea fingida”.

ctv-i7o-asamblea-plenaria-argentina

La herida más grande para el Pueblo de Dios: la falta de testimonio de los obispos

Durante la homilía, el obispo de San Isidro afirmó que “como pastores de nuestra patria pedimos en esta Eucaristía el don de la Sabiduría del Espíritu Santo para que nos ayude a recorrer los caminos de este tiempo de crisis a la luz del Evangelio de Jesús”.

El prelado advirtió que “la herida más grande que puede recibir el Pueblo de Dios de nosotros los obispos, sacerdotes y laicos, es la falta de testimonio; la falta de coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos, profesar que adherimos a un estilo de vida sin vivirlo”.

Religión