Manos Unidas celebra sus “24 horas”: “Ha seguido siendo símbolo de esperanza para tantos niños y adultos”

A través de una serie de testimonios se ha indicado que esta acción "nos ayuda a darnos cuenta de que somos cientos y miles en todo el mundo"

Tiempo de lectura: 2’

Manos Unidas ha celebrado esta semana la décima edición de sus “24 horas” bajo el lema “Enciende la llama”. Esta acción global de desarrollo realizada a través de redes sociales y creada en 2013, nació con un objetivo claro: unir personas, pueblos, países y, bajo el signo del amor y la solidaridad, hacernos sentir una familia con el mismo sueño: un mundo mejor y más justo para todos. En 24 horas, esta décima edición, contó con la participación de 56 países que se unieron con un total de 2.770 fotos, récord de participación. En España, se unieron personas de 45 provincias, a través de las 72 Delegaciones de la organización, o de manera particular.



La entidad ha compartido una serie de testimonios enviados por los socios locales de la Organización en los países donde apoya proyectos de desarrollo. Desde Camerún se ha indicado que "la acción de “Enciende la llama”, a través de velas encendidas, ha seguido siendo símbolo de esperanza y alegría para tantos niños y adultos pobres que son ayudados por la generosidad de Manos Unidas y como tales, siempre la acogen con gran alegría y agradecimiento en sus corazones, ya que esto también es una señal de que quienes los ayudan siempre están pensando en ellos, incluso cuando están lejos”.

“Somos cientos y miles”

Desde India se ha expuesto que “esta acción nos ayuda a darnos cuenta de que no soy yo solo en mi propio lugar encendiendo una sola llama, sino que somos cientos y miles en todo el mundo encendiendo una llama simultáneamente que nos lleva a experimentar alegría y fuerza, y la esperanza se convierte en una resolución de que venceremos”. Desde Bolivia se ha señalado que “hace un año atrás, con mi familia encendimos la llama de la esperanza, este año, nuevamente mi familia se suma a esta campaña, y nos sentimos muy felices, para nosotros significa una esperanza de vida, un renacer, por eso esperamos con ilusión esta iniciativa año tras año”.

Manos Unidas cierra la X edición de las “24 horas” con sentimientos de alegría y agradecimiento, por haber conseguido el objetivo de la iniciativa, y con un sentimiento de responsabilidad, por seguir trabajando sin descanso por todas y cada una de las personas que han demostrado su apoyo a esta acción y a la organización.

Religión