Los salesianos recaudan casi 8 millones de euros en todo el mundo para los más afectados por la covid-19

La ayuda ha llegado a 62 provincias salesianas de todo el mundo, en respuesta a 143 proyectos en favor de familias muy golpeadas

Tiempo de lectura: 2’

En un mensaje de agradecimiento por la labor de los salesianos en el mundo, el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor y décimo sucesor de Don Bosco, informó que su congregación recaudó 7.9 millones de euros para ayudar a miles de familias afectadas económicamente durante la pandemia de la covid-19.

“En concreto les digo, se han recogido 7.900.000 euros, una cantidad muy significativa que ha llegado a 62 provincias salesianas de todo el mundo, en respuesta a 143 proyectos en favor de familias muy golpeadas, a las cuales se les ha beneficiados con alimento y pequeños salarios para poder sostenerse”, informó el P. Fernández durante su visita a Turín, donde se encuentra para las celebraciones de inauguración de la “Casa Museo Don Bosco” del 2 al 4 de octubre.

El agradecimiento al esfuerzo de muchas personas

Asimismo, el sucesor de Don Bosco aprovechó para agradecer el esfuerzo de miles de personas que brindaron ayuda durante la pandemia, especialmente a la comunidad salesiana. “Quiero decirles, en el nombre de Don Bosco, gracias por esa solidaridad, gracias por el bien que hacemos juntos”, dijo en un video publicado en YouTube por ANS-Media.

“Ha sido muy hermoso porque no ha sido solamente recoger dinero para socorrer, sino que ha sido también poner, en conjunto, reflexiones, preocupaciones, ideas e iniciativas para llegar a todos los lugares del mundo”, aseguró.

ctv-11c-misiones-salesianas

Salvar muchas vidas durante la pandemia de la covid-19

Finalmente, el P. Fernández aseguró que “a pesar de que siempre hay intenciones de otros colectivos de poner sombra sobre lo que se hace”, “juntos llegamos a donde no se podría imaginar nadie”.

“Juntos, con la ayuda, el compartir y la iniciativa de tantas personas de buena voluntad, se salvan muchas vidas. Por todo ello, en el nombre de Don Bosco, muchas gracias por seguir realmente ayudando y cambiando la vida de tantas personas. Gracias”, concluyó.

Religión