Los obispos del Perú celebran su 113 Asamblea Plenaria

Los obispos del Perú celebran su 113 Asamblea Plenaria
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La 113ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, tendrá inicio este lunes, 14 de enero, con una Santa Misa presidida por Mons. Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.
a Conferencia Episcopal Peruana (CEP) dio a conocer este viernes, 11 de enero, que la 113ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, tendrá inicio con una Santa Misa presidida por Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y concelebrada por todos los Obispos del Perú.
Análisis de los últimos acontecimientos que vive el país
Asimismo, la nota de prensa informa que, después de la Misa, que se celebrará este lunes, 14 de enero, los Obispos se dirigirán a la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, para dar inicio a las sesiones de la 113ª Asamblea Plenaria. "Como en cada Asamblea ? se lee en la nota ? los Obispos trabajarán sobre diversos temas, en espíritu de comunión, por el bien de la Iglesia, y analizarán los últimos acontecimientos que vive el país".
También, el Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Nicola Girasoli, ofrecerá un saludo especial a todos los Obispos peruanos. Finalmente, y como todos los años, se realizará la entrega de la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo a favor de la Iglesia.
(Renato Martinez ? Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)





