Jesús Ángel, 19 años como voluntario en el Meeting de Rimini: "Me dijo que era la fiesta de la fe"

El gran encuentro cultural y de fe reúne a prestigiosas personalidades en esta localidad italiana convocadas por el movimiento de Comunión y Liberación

Tiempo de lectura: 2’

Se está celebrando durante esta semana el 'Meeting de Rimini', el gran encuentro cultural y de fe que reúne a prestigiosas personalidades en esta localidad italiana convocadas por el movimiento de Comunión y Liberación. Es la edición número 44, y hasta el próximo 25 de agosto, el encuentro cuenta con un centenar de conferencias que atraen a unos 400 ponentes. Además, 16 exposiciones, espectáculos y cientos de expositores.

El lema de esta edición es una frase de Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación: “La existencia humana es una amistad inagotable”.



Los voluntarios, el "corazón del Meeting de Rimini"

Todo esto sucede gracias a los tres mil voluntarios que durante estos días se desviven para que todo salga según lo previsto. Entre los 3.000 voluntarios, hay también un centenar de españoles. Jesús Ángel Pindado lleva 19 años participando como voluntario y en el programa de TRECE, 'ECCLESIA al Día', ha subrayado el valor de los voluntarios en este tipo de encuentros: “Son el corazón del 'Meeting de Rimini' y este año hemos alcanzado la cifra de 3.000 voluntarios […] muchos de los españoles se encuentran tras la barra de la 'Taberna Española' ofreciendo deliciosas tapas a nuestros confraternos italianos”.

Preguntado sobre la importancia de estos encuentros, Jesús Ángel tiene claro que “si hay un aspecto importante para nosotros es que es una oportunidad de encontrarnos con el hombre, independientemente de su raza, de religión o de sus creencias”. Además, el voluntario español ha subrayado las palabras que les dirigió el Santo Padre: “El encuentro sea un lugar de amistad entre las personas y los pueblos, abriendo caminos de encuentro y de diálogo”.



La anécdota con el arzobispo Paolo Pezzi

Por último, Jesús Ángel ha acabado la entrevista compartiendo una anécdota que tuvo con el arzobispo metropolitano de Moscú, Monseñor Paolo Pezzi, cuando le preguntó qué era para él el 'Meeting de Rimini': “Me dijo que era la gran fiesta de la fe. Hace unos días celebramos la JMJ en Lisboa, fue otro espectáculo de una gran fiesta de la fe y solo puedo deciros que aquí sucede algo. Cada vez que vengo lo compruebo y por eso son 19 años que participo como voluntario en este evento”.


Religión