La Iglesia colombiana pide la liberación inmediata del padre del jugador Luis Díaz: "Cuanto antes"

El futbolista colombiano pidió este domingo a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional que deje libre a su padre y solicitó la ayuda de los organismos internacionales

Tiempo de lectura: 2’

La Iglesia colombiana ha rechazado contundentemente el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del LiverpoolLuis “Lucho” Díaz, quien se encuentra retenido desde el pasado 28 de octubre por parte del Ejército de Liberación Nacional. Asimismo, los prelados han reiterado su llamamiento para que “prime el principio rector del valor de la vida y de la protección integral de la misma”.

Uniéndose al clamor actual de la nación, en el mensaje, los obispos piden que el señor Díaz sea liberado cuanto antes y que pueda retornar a su hogar en condiciones de seguridad: “Esperamos que la pronta liberación anunciada por el delegado del ELN para el diálogo de paz con el Gobierno, acontezca de forma inmediata”.



Cercanía y solidaridad

Además, los prelados expresan su cercanía y solidaridad con la familia del señor Luis Manuel y las de todas las demás personas que sufren a causa de este grave flagelo: “Los acompañamos con nuestros sentimientos de fraternidad y oración por su pronta liberación e imploramos la valiosa intercesión de la Virgen María en esta súplica al Señor”.

Finalmente, los obispos reiteran su disposición de colaboración en todo lo que sea necesario “para que no haya ni un solo ser humano viviendo la inclemencia del secuestro”.

Colombia.- La familia de Luis Díaz pide una prueba de vida del secuestrado

November 5, 2023, Luton, Bedfordshire, United Kingdom: 5th November 2023; Kenilworth Road, Luton, Bedfordshire, England; Premier League Football, Luton Town versus Liverpool; Luis Diaz of Liverpool celebrates with a message to free his kidnapped father after he scores for 1-1 in injury time




El mensaje del futbolista colombiano

El futbolista colombiano Luis Díaz pidió este domingo a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que deje libre a su padre y solicitó la ayuda de organismos internacionales para que recupere su libertad: "Pido al ELN la pronta liberación de mi papá y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad".

El jefe del ELN, alias 'Antonio García', reconoció este fin de semana que su Frente de Guerra Norte fue el que secuestró hace ocho días al padre del futbolista en la localidad de Barrancas, donde vive la familia, y aunque admitió que fue un "error" haberlo hecho para obtener dinero por su rescate y prometió dejarlo en libertad, eso no ha ocurrido aún.



"Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa"

"Cada segundo, cada minuto, crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa", agregó el delantero. Díaz, que este domingo marcó a los 95 minutos el gol del empate a uno del Liverpool con el Luton Town y lo celebró con el mensaje "Libertad para Papá" estampado en su camiseta, dijo en el comunicado que habla no como jugador de fútbol, sino como "el hijo de Luis Manuel Díaz", a quien definió como "un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia", que "está secuestrado".

"Suplico, lo liberen de inmediato, respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa espera", añadió. El delantero pidió al ELN que tengan "compasión" y reconsideren sus acciones para que su padre regrese al seno familiar, al tiempo que agradeció "a los colombianos y a la comunidad internacional" el apoyo recibido en este momento difícil y las demostraciones de "cariño y solidaridad".

Religión