La Iglesia en Chile lamenta el incendio de un templo en el sur del país: "Gracias a Dios no hay víctimas"

La comunidad de Padres Escolapios de Curarrehue agradecieron la solidaridad y afecto que están recibiendo en estos difíciles momentos

Tiempo de lectura: 2’

En la madrugada de este lunes, 10 de enero, Chile volvió a vivir un momento muy triste para toda la Iglesia en este país. Se quemó por completo la parroquia de San Sebastián de Curarrehue en la diócesis de Villarrica al sur de Chile. El siniestro se registró alrededor de la 1:30 de la madrugada y todavía se desconocen las causas del incendio que destruyó también las oficinas de la parroquia.

"Con profunda tristeza informamos que el templo parroquial de San Sebastián de Curarrehue, a cargo de los Padres Escolapios, resultó totalmente destruido a causa de un voraz incendio" se puede leer en el comunicado.

Los bomberos trabajaron durante muchas horas para detener el fuego y evitar que se propagase a tres colegios de la zona. A través de un comunicado, el obispo de la diócesis, Mons. Francisco Javier Stegmeier, ha llamado a los fieles a rezar por toda la comunidad de Curarrehue y por los padres escolapios que están a cargo de la iglesia.



ctv-hs4-incendio-chile

Las palabras del obispo Mons. Francisco Stegmeier

La comunidad de Padres Escolapios de Curarrehue señalaron que el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes y que "gracias a Dios no hay víctimas." Junto con lamentar profundamente lo sucedido, agradecieron la solidaridad y afecto que están recibiendo en estos difíciles momentos.

“Los sacerdotes – dijo el obispo – están muy afectados por este incendio, por toda la carga simbólica de este hermoso y emblemático templo”. La iglesia de San Sebastián fue construida en 1953 por mons. Francisco Valdés Subercaseaux, obispo que realizó un incansable trabajo de evangelización en la zona sur del país y fue promotor de la paz que evitó la guerra por el Canal Beagle entre Chile y Argentina durante los años 80.

La Iglesia forma parte de una ruta patrimonial creada por el Ministerio de Bienes Nacionales creada en colaboración con la Fundación Fray Francisco Valdés Subercaseaux con el objetivo de destacar el legado cultural, social y religioso del que fue primer Obispo de Osorno.

Religión