La Iglesia en Argentina, tras el intento de atentado a Cristina Fernández: "Se preserve la paz y la concordia"

Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, ha expresado a la Vicepresidente "su solidaridad" ante los terribles hechos ocurridos en Buenos Aires este jueves

Tiempo de lectura: 2’

La Iglesia en Argentina ha emitido un comunicado en el cual expresa su “más profundo repudio ante los conmocionantes hechos acaecidos en el día de ayer, acercando nuestra solidaridad y cercanía hacia la Sra. Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y a su familia”.

Desde la Comisión Episcopal de Pastoral Social, a la par que condenan este atentado como cualquiera contra la vida humana y la democracia, “esperamos un pronto esclarecimiento de los episodios con una eficaz investigación judicial”.



Advertimos con preocupación una escalada en los discursos de instigación permanente al odio y al desencuentro, en los medios masivos de comunicación, en las redes sociales, en la dirigencia política y social, que nos impide reconocernos como hermanos y dar pasos trascendentes en términos de unidad”, han subrayado desde la Conferencia Episcopal Argentina.

Desde la Pastoral Social piden no cesar “en todos los esfuerzos que sean necesarios para deponer en nuestra sociedad estas conductas y que podamos construir una patria fraterna desde un auténtico diálogo social”.



Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, “se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer. Como así también el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país”.

“Creemos firmemente en el valor inalienable de la vida y rechazamos cualquier forma de violencia e incitación a ella, así como todos los discursos que nos enfrentan e impiden aquellos debates imprescindibles en los que discutamos ideas. Pedimos el pronto esclarecimiento de los hechos que nos permitan conocer la verdad de lo sucedido, serenar los ánimos y profundizar en nuestra convivencia democtática”, escriben juntos el Centro Islámico de la República Argentina, el Instituto de Diálogo Inter-Religioso, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y la Conferencia Episcopal Argentina.

Religión