Fallece de un infarto el presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras: "En la Casa del Padre"

El episcopado hondureño ha informado que el obispo de Comayagua, Roberto Camilleri, perdía la vida este martes por un infarto fulminante

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, el maltés Roberto Camilleri, ha fallecido este martes a causa de un infarto, tal y como ha informado el portavoz de la entidad religiosa, Juan Ángel López.

Camilleri, quien fue nombrado en junio del año pasado presidente del episcopado hondureño para el período 2022-2025, murió en el departamento de Comayagua, región central: "Fue por un paro cardíaco, se le trasladó al hospital de Comayagua con la intención de reanimarlo, pero lamentablemente falleció", ha señalado Juan Ángel López en las últimas horas.

Uno de los medios de comunicación de la Iglesia católica en el país centroamericano, Suyapa Medios, ha confirmado en un mensaje de Twitter que Camilleri, quien además era obispo de la diócesis de Comayagua, "ha partido a la casa del Padre".


La Conferencia del Episcopado Mexicano también manifestó su cercanía: “Nos solidarizamos en comunión de oraciones por el sensible fallecimiento de Mons. Roberto Camilleri”.

“Expresamos nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos de Mons. Roberto Camilleri, con la esperanza puesta en Jesús Resucitado”, indicaron los obispos mexicanos, al tiempo que elevaron sus oraciones para “que Dios Nuestro Señor y Santa María de Guadalupe emperatriz de América les brinden el consuelo a sus familiares”.

La trayectoria de Camilleri

Camilleri nació en Hamrun (Malta) en 1951 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 por el Papa Pablo VI en Roma. Tenía estudios filosóficos y teológicos realizados en el Seminario Franciscano de Rabat (Malta) y de Jerusalén.

En Malta, fue maestro de novicios de la Orden Franciscana de los Frailes Menores de 1975 a 1979. Se trasladó a Comayagua, región central de Honduras, donde en 1980 fue nombrado párroco de Santa Ana. En 1992 fue nombrado párroco de dos comunidades de Tegucigalpa, y el 26 de julio de 2001 fue designado obispo auxiliar de Tegucigalpa.

Religión