La emoción de esta misionera después de que su familia 'irrumpiera' por sorpresa en 'COPE misionera'

La familia de Mari Ángeles mostró el orgullo que sienten hacia ella. El comentario de su sobrina es un canto de amor

Tiempo de lectura: 2’

'COPE misionera' se ha acercado a los integrantes de una Iglesia que lleva la palabra del evangelio por todos los rincones del planeta. Qué mejor momento que la Jornada Mundial de las Misiones (el Domund), que tiene lugar este domingo 18 de octubre, para acordarnos de su impagable labor.

Mari Ángeles es una de ellas. Desde hace tres años se encuentra en Guarapari, un municipio brasileño ubicado en el estado de Espírito Santo. Su trabajo en la periferia, donde la población vive a veces en condiciones infrahumanas, es muy reconocido por los habitantes de la zona... y de su familia.

Lo hemos podido comprobar durante la emisión de 'COPE misionera', donde los familiares de Mari Ángeles participaron en la entrevista para darle una sorpresa. Quien organizaba este momento único en la familia fue su padre, Lisardo, quien no dudó en mostrar el orgullo que sentía hacia su hija, que se emocionó tras escucharle.

ctv-ezt-mari-3

La madre de Mari Ángeles, la más preocupada

Su madre, Mari Cruz, es la que más sufre por tener tan lejos a su hija. De Guarapari a Albacete separan unos 7.500 kilómetros (según la información de Google). Como decimos, Mari Cruz lo lleva regular, pero es consciente de que su hija es feliz: “La queremos mucho. Siempre le digo que venga pronto y que es una monja viajera”.

Petición a la que Mari Ángeles respondía con un “si yo vuelvo”. De momento, la pandemia de la covid-19 dificulta las visitas de la misionera a España, mientras que sus padres atribuyen a la edad no poder viajar hasta el país canarinho: “En cuanto pueda iré a Albacete. Cuando lo hago suele ser para un mes, pero se me pasa como si fuera una semana, porque lo vivimos con mucha intensidad”, reconoce entre risas.

El emocionado comentario de la sobrina de Mari Ángeles

Pero no solo el matrimonio de Lisardo y Mari Cruz. También se encontraban en el domicilio familiar las dos hermanas de Mari Ángeles para participar en la sorpresa: “Enhorabuena por llevar con humildad la misión y la labor que realizas. Eres un ejemplo de hacer en silencio sin que se note. Haces mucho por todos”, destacaba una de ellas.

Su hermana mayor por su parte destacaba la faceta “influencer” de la religiosa: “Me encanta lo que hace en redes sociales como en Facebook o Instagram. Cuenta allí sus historias humanas de forma directa y cortas. Me encanta”, reconoce.

ctv-cs5-mari-4

Y otro de los momentos más emotivos de este contacto telefónico posibilitado por 'COPE misionera' fue cuando entraron en acción Inés y Paula, las dos sobrinas de Mari Ángeles. Se nota que son la debilidad de la misionera albaceteña. “Que sepas que te quiero mucho, que eres genial y no dejes nunca de serlo. Sé que si hay algo más bueno que el Cielo, es donde irás tú”, le decía Paula a su tía, que se mostraba llena de emoción tras escucharla.

Para concluir, Lisardo, su padre, reiteraba el amor a su hija: “Nos gustaría que viniera pero hace lo que cree que debe hacer, y respetamos su decisión. Sabe que la queremos mucho y es el orgullo de la familia”.

Religión